Los Xoloitzcuintles olvidaron como ganar en casa

Sin contar a Xoloitzcuintles, de los últimos 4 equipos que lograron ascender a la Primera División (Necaxa, Querétaro, Indios y Puebla), es Gallos Blancos el que más se ha tardado en conseguir su...
Los Xolos siguen sin conocer la victoria en su casa.
 Los Xolos siguen sin conocer la victoria en su casa.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California Norte, México -
  • De cinco partidos como local tienen tres perdidos y dos empatados

Sin contar a Xoloitzcuintles del Club Tijuana, de los últimos cuatro equipos que lograron ascender a la Primera División (Rayos del Necaxa, Gallos Blancos del Querétaro, Indios de Ciudad Juárez y Puebla), es Gallos Blancos el que más se ha tardado en conseguir su primera victoria como local.

El conjunto del Querétaro sumó sus primeros tres puntos en casa hasta la Jornada 11 del Apertura 2009, mientras que el Necaxa celebró el triunfo en el Estadio Victoria en la Fecha 9 del Apertura 2010; por su parte los Indios lo hicieron en la séptima Jornada del Apertura 2008 y el Puebla en la sexta del Apertura 2007.

Xoloitzcuintles ha disputado cinco encuentros en su Estadio Caliente y en ninguno de ellos ha podido ganar, de no hacerlo en su próximo cotejo en casa (Jornada 11) se convertiría, entre Necaxa, Indios, Querétaro y Puebla, en el plantel que más ha tardo en ganar de local.

De quitarse la “maldición” y sumar en la Fecha 11 sus primeros tres puntos frente a su afición, Xoloitzcuintles estaría siguiendo los pasos de los Gallos Blancos, pues como ya se mencionó luego de su ascenso fue hasta la Jornada 11 cuando sumaron tres unidades en La Corregidora al derrotar 3-1 a Indios.

Desde dicha Jornada el conjunto queretano acumuló una racha perfecta como local cerrando la Temporada con cuatro triunfos en casa, el ya mencionado con La Tribu, en la Fecha 13 venció 2-1 al Cruz Azul, en la 15 derrotó por la mínima diferencia a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y en la 17 goleó 4-0 al San Luis.

Xolos tendrán que dar el máximo si lo que buscan es quitarse el mote del peor local del Apertura 2011, pues en cinco partidos en casa tienen tres tropiezos (Monarcas Morelia, Chivas Rayadas del Guadalajara y Estudiantes) y dos empates, además de que en el Caliente tienen tres goles a favor y siete en contra lo que les da un 13.33 por ciento  de efectividad.

El hasta ayer Director Técnico del plantel fronterizo, Joaquín del Olmo, declaró que es preocupante que el equipo no pueda ganar en casa aún más cuando en la Liga de Ascenso figuraban como uno de los mejores locales, para muestra está que Monarcas Morelia acabó con el más de un año sin que los Xolos perdieran en el Caliente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×