Rayados, sin focos rojos

El Monterrey sabe que el duelo de este martes frente al Comunicaciones de Guatemala es vital en sus aspiraciones de mantenerse con vida en la Concachampions, pero tampoco hay focos rojos en el...
El Monterrey sabe que el duelo de este martes frente al Comunicaciones de Guatemala es vital en sus aspiraciones de mantenerse con vida en la Concachampions, pero tampoco hay focos rojos en el club regiomontano.
 El Monterrey sabe que el duelo de este martes frente al Comunicaciones de Guatemala es vital en sus aspiraciones de mantenerse con vida en la Concachampions, pero tampoco hay focos rojos en el club regiomontano.  (Foto: María Elena Partida)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Sergio Pérez dijo que la charla que sostuvo ayer la Directiva con el equipo fue sólo 'preventiva'
  • Dijo que no deben de menospreciar a ningún club centroamericano; mañana se miden al Comunicaciones en el Tec 

El Monterrey sabe que el duelo de este martes frente al Comunicaciones de Guatemala es vital en sus aspiraciones de mantenerse con vida en la Concachampions, pero tampoco hay focos rojos en el club regiomontano, aseguró este día el defensa Sergio Pérez.

El lateral albiazul se refirió a la charla que este domingo sostuvo la Directiva con el grupo albiazul en El Barrial, luego de que perdieran frente al Cruz Azul y ligar su segunda derrota en la Liga, subrayando el defensa que el diálogo entre dirigentes y plantel fue sólo preventivo.

"Calificaría la plática con los directivos como preventina porque no están prendidos los focos rojos, no pasó más, simplemente platicar qué está pasando para que no sigamos continuando en la racha, porque siempre se puede estar peor, entonces platicar qué pasa. Ellos (directivos) se han portado muy bien con nosotros y vienen a platicar de muy buena gana y simplemente platicamos de cuestiones de la cancha, de cómo nos sentíamos, todos pensamos positivamente, queremos salir de la mala racha porque este equipo tiene mucho material humano para salir adelante", dijo el poblano.

-¿El juego de mañana es de los llamados de ganar o morir?- "Mañana la verdad es que nos jugamos el pase casi casi a la siguiente fase de la Concachampions, sabemos que no tuvimos un buen resultado en Guatemala y ahora enfrentamos a un rival que está arriba de nosotros en el grupo y no podemos empatar, hay que ganar.

"Por los puntos que llevamos (3), por los que llevan ellos (6) y por cómo estamos en el grupo, no queremos perder la ilusión que podemos volver a ganar la Concachampions porque el premio que da este torneo es muy importante, todos sabemos que si bien no es el torneo que tiene un gran nivel, pero el premio que da es magnífico, entonces podemos repetir el campeonato del año pasado y seguir en la suma de estrellas para este equipo".

Subrayó que para continuar en el camino del torneo de CONCACAF, el Monterrey debe de enfrentar estos duelos con humildad, y sin sentirse superior a los clubes centroamericanos.

"Si nosotros nos confiamos de cualquier rival, sea de donde sea y si lo vemos más chico que nosotros pues nos va a gana. Si bien creo que no pecamos de soberbios al ir a Guatemala, sí un poquito nos faltó actitud, entonces hay que jugar mejor para poderles ganar", manifestó.

A pesar de que ha trascendido en varias ocasiones que el vestidor rayado está dividido, con conflictos entre elementos como Humberto Suazo y Walter Ayoví, "Cherokee" rechazó estas versiones. 

"El animo está a tope, todos nos llevamos bien, no hay ningún problema entre nosotrois que eso es lo importante, si bien los resultados finalmente no han sido los que quisiéramos, es cuestión de ver el vaso medio lleno o como lo quieras ver; estamos en una racha que no quisiéramos estar, pero podemos salir si el grupo quiere".

Pérez indicó que la indisciplina mostrada por el cuadro de Vucetich en los recientes cuatro duelos de la Liga donde han terminado los juegos con un elemento menos por expulsión, es parte de la desesperación que siente el grupo por no darse las cosas dentro del terreno de juego.

"Las tarjetas rojas yo creo que unas han sido por desesperación de nosotros que no hemos tenido el mejor desempeño dentro de la cancha y quisiéramos a veces hacer más y lo enfocas de mala manera, con mucha rabia, llegando tarde y el rival también cuenta, no quisiéamos que en cada partido tuvieramos uno menos, porque el equipo cada vzz que nos expulsan, nos echamos muy para atrás, nos empiezan a dominar el partido, pero esperemos que no nos pase ya. ya lo platicamos con los directivos, con el entrenador, entre nosotros y no queda más que meterle y que tenemos todo para seguir avanzando en los dos torneos", dijo convencido el zaguero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×