Las Águilas hacen alianza con Atlético de Madrid

Con la finalidad de afianzar la internacionalización del América, este día la directiva anunció que formalizó una alianza con el Atlético de Madrid y otros seis clubes de distintas regiones del mundo.
 Con la finalidad de afianzar la internacionalización del América, este día la directiva anunció que formalizó una alianza con el Atlético de Madrid y otros seis clubes de distintas regiones del mundo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Las Águilas se unen a otros seis clubes que ya tenían colaboración con la institución española

Con la finalidad de afianzar la internacionalización del América, este día la directiva anunció que formalizó una alianza con el Atlético de Madrid y otros seis clubes de distintas regiones del mundo. La intención de la dirigencia americanista es proyectar a la institución más allá del Continente Americano, con base en los aspectos deportivo, comercial y social. “Ante la inminente necesidad de estar a la vanguardia mundial y en un entorno globalizado, consideramos sumamente importante la internacionalización de nuestro Club, no nada más en el Continente Americano o en nuestra región de Norteamérica, sino también en otros Continentes. “Conforme a lo anterior, continuamos generando nuevas oportunidades a través de alianzas como ésta, desarrollada con importantes Instituciones con presencia internacional, que incluyan diferentes aspectos como el deportivo, comercial y social, para el desarrollo de un programa integral de acción”, se informó a través de un comunicado. Además del Atlético de Madrid y el América, en la alianza estratégica también participan el Chicago Fire, de Estados Unidos; el Raja Casablanca, de Marruecos; el Shanghai Shenhua, de China; el Muangthon FC, de Tailandia; el AL Ain, de Emiratos Árabes; y el Sport Club Internacional de Porto Alegre, de Brasil. Entre los puntos más destacados sobre los que se centra la alianza, destacan los siguientes: • Proyectar y posicionar la marca a nivel internacional (crecimiento institucional): Incremento y apertura de nuevos mercados potenciales que generen más conocimiento y una mayor exposición de la marca. • Plan de colaboración deportiva: Concepto y desarrollo de nuevas organizaciones y estructuras deportivas; intercambio de metodología de trabajo y formación deportiva; intercambio de entrenadores, Fuerzas Básicas o intercambio de jugadores; cursos de capacitación para Cuerpo Técnico y jugadores; clínicas para Fuerzas Básicas; partidos amistosos, giras y torneos entre los clubes afiliados a la alianza. • Apertura comercial: Desarrollo conjunto de alianzas comerciales; nuevos patrocinios; explotación comercial y de comunicación; mercadotecnia. • Programas de desarrollo social: Apoyo conjunto y creación de fundaciones de carácter social.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×