Se extingue el gol azteca, extranjeros dominan la Liga

Un uruguayo se ha apoderado de la Tabla de Goleadores. Su nombre es Carlos Bueno y junto con otros cinco extranjeros han desplazado al mejor anotador mexicano en la Liga.
 Un uruguayo se ha apoderado de la Tabla de Goleadores. Su nombre es Carlos Bueno y junto con otros cinco extranjeros han desplazado al mejor anotador mexicano en la Liga.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Luis Pérez es el mejor anotador mexicano con cinco tantos
  • Los delanteros colombianos de Jaguares están entre los mejores anotadores

Un uruguayo se ha apoderado de la Tabla de Goleadores. Su nombre es Carlos Bueno y junto con otros cinco extranjeros han desplazado al mejor anotador mexicano en la Liga.

Tras finalizar la Jornada 9, los artilleros nacionales no figuran entre los mejores romperredes y es Luis Ernesto Pérez quien saca la casta por los tricolores. El mediocampista del Monterrey está ubicado en sexto lugar, detrás de dos colombianos, un ecuatoriano y un chileno, con cinco goles.

Sólo que cuatro de esos tantos, Luis Pérez los ha conseguido desde los 11 pasos.

Es más, dentro de los 25 primeros futbolistas con más anotaciones del Apertura 2011, sólo seis nacionales han logrado poner su nombre dicha lista que encabeza el atacante de los Gallos de Querétaro.   A Lucho Pérez se unen Oribe Peralta de Santos, Miguel Sabah y Jaime Lozano de Morelia, Mauricio Romero del Atlas y Christian “Hobbit” Bermúdez del Atlante quienes tienen como reto para los siguientes ocho partidos igualar o superar los números que la Temporada anterior realizó Ángel Reyna. Reyna, volante del América, quien fue el último Campeón de Goleo nacido en el país con 13 tantos obtenidos a lo largo del Clausura 2011.

Mención aparte merecen los colombianos que tiene a cuatro delanteros ubicados entre los mejores anotadores, el país cafetalero aporta en total 13 jugadores. Y por si fuera poco, tres de esos cuatro delanteros pertenecen a los Jaguares de Chiapas que apenas el fin de semana golearon 5-3 al América.

Argentina y Ecuador son los países que le siguen a Colombia en cuanto a número de delanteros en la lista de los 25 mejores anotadores con tres cada uno.

La apuesta de los clubes por los goleadores extranjeros ha rendido frutos en general aunque personajes como Christian Benítez, el fichaje más caro en el verano al pasar de Santos a las Águilas, no ha podido destacar como en el Apertura 2010 donde logró el título de goleo.

La rebelión mexicana parece encabezarla un jugador de Cancún, se trata de Miguel Sabah de Monarcas que el fin de semana anotó tres tantos en la goleada de su equipo ante Querétaro. El “hat-trick” lo acercó a Oribe y a Pérez y le ayudó a sumar 101 goles en Primera División.

Los tres buscarán a partir del fin de semana siguiente alcanzar a Bueno en la cima del goleo individual y así imitar los logros de Reyna y de Javier Hernández, los últimos mexicanos que se llevaron el título de mejor anotador del certamen.

Para alcanzar la meta tendrían que anotar al menos 13 goles, promedio de anotaciones que necesitó un futbolista en los últimos 10 Torneos para conseguir el reconocimiento o si quieren romper la marca tendrían que acumular 19 tantos para sumar uno más de los 18 que consiguió el argentino Alfredo Moreno en el Apertura 2007.

La lucha luce desigual pues la mayoría de los clubes mexicanos apostaron por un extranjero para su ofensiva y están en los pies de estos tres jugadores las posibilidades de inclinar la estadística de los últimos 10 Torneos donde siete extranjeros se han llevado la gloria en este renglón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×