Chivas es un ejemplo a seguir: Meza

Los equipos mexicanos deben seguir el ejemplo de las Chivas, que han hecho de su cantera su mejor estrategia para reforzarse cada torneo, consideró el técnico del Cruz Azul, Enrique Meza.
 Los equipos mexicanos deben seguir el ejemplo de las Chivas, que han hecho de su cantera su mejor estrategia para reforzarse cada torneo, consideró el técnico del Cruz Azul, Enrique Meza.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El estratega todavía no define si participará ‘Tito’ Villa
  • Meza opinó sobre el arreglo de partidos que investiga FIFA

Los equipos mexicanos deben seguir el ejemplo de las Chivas, que han hecho de su cantera su mejor estrategia para reforzarse cada torneo, consideró Enrique Meza. El estratega de Cruz Azul recordó que es difícil que el club tapatío se haga de jugadores nacionales, como lo marca su tradición, debido a que son elementos cotosos y difíciles de contratar. “Guadalajara tiene la posibilidad de tener puros jugadores mexicanos, tiene sus limitaciones porque los jugadores mexicanos cuestan muchísimo dinero, entonces ellos no pueden llevar jugadores mexicanos y tienen una gran cantera. “¿Qué tenemos que hacer todos (los equipos)? Mirar lo que hacen esos clubes para tratar de ser mejores pero todos los equipos intentan esa búsqueda de dar salida a sus muchachos”, expresó Meza en La Noria tras el entrenamiento. Agregó que van a enfrentarlos con mucho respeto el sábado en el Estadio Azul y descartó que la victoria de Puebla en el Estadio Jalisco ante el Rebaño sea engañosa.  “Lo vamos a enfrentar con mucho respeto, porque es un rival de mucha tradición y mucha jerarquía en México. Seguramente el estadio estará bien lleno y eso obliga mucho a los participantes que son los jugadores ”No lo sé (si fue engañosa), no tengo porque calificarla yo porque sería como pensar que Puebla no lo mereció, por lo que vi, el Puebla lo mereció. No me agrada más ni me agrada menos, es el rival que tengo que enfrentar”, apuntó. Sobre Gerardo Torrado y Emanuel Villa, quienes han trabajado por separado del grupo, Meza apuntó que tienen posibilidades de jugar ante los rojiblancos, en especial Torrado. “Yo creo que los dos están en posibilidades, Gerardo más que Emanuel, porque Emanuel venía con una molestia muscular, que no es tan fácil de quitar pero ha mejorado mucho”, comentó. CREO EN LA HONESTIDAD DEL FUTBOL: MEZA Sobre la información de que la FIFA investiga arreglo de partidos por todo elmundo, el estratega mexicano se pronunció por la honestidad de los jugadores y recordó que hace algunos años en México se hablaba de arreglo de partidos pero nunca se comprobó. “Yo creo que no (afecta la imagen). Hace muchos años se hablaba de que alguien arregló partidos para los pronósticos deportivos pero no sé si en algún momento se comprobó pero quisiera que dejáramos al futbol de lado en todo eso porque es el deporte más popular del mundo, a mí me emociona muchísimo, es el juego más popular de la tierra. “Creo mucho en la honestidad del juego, a mí no me inquita porque no conozco a nadie que pueda arreglar los juegos con el afán de dinero”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×