Antonio Leaño dijo que Estudiantes no se va de Zapopan

La Directiva de Estudiantes Tecos se presentó en el entrenamiento matutino para aclarar con sus jugadores que el cambio del equipo a Acapulco, Guerrero, es simplemente un rumor de algunos medios...
La Directiva de Estudiantes Tecos se presentó en el entrenamiento matutino para aclarar con sus jugadores que el cambio del equipo a Acapulco, Guerrero, es simplemente un rumor de algunos medios de comunicación.
 La Directiva de Estudiantes Tecos se presentó en el entrenamiento matutino para aclarar con sus jugadores que el cambio del equipo a Acapulco, Guerrero, es simplemente un rumor de algunos medios de comunicación.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Aceptó que sí hubo ofertas del Gobierno de Guerrero y de Nayarit

La Directiva de Estudiantes Tecos se presentó en el entrenamiento matutino para aclarar con sus jugadores que el cambio del equipo a Acapulco, Guerrero, es simplemente un rumor de algunos medios de comunicación. En la charla estuvieron el Rector, Antonio Leaño, el Presidente del club, Carlos Leaño y el Vicepresidente Ejecutivo, Juan José Frangie. Antonio Leaño dijo que hasta el momento no han pensado vender al equipo y mucho menos cambiar de sede, simplemente malinterpretaron algunas palabras de su hermano el Presidente, Carlos Leaño y lo que sí están haciendo es buscar socios para que la Universidad ya no patrocine con sus fondos económicos al equipo y que totalmente se dedique a lo académico.   "Ahí le tratan de añadir unas declaraciones a Carlos, Presidente del equipo que aquí está presente y todo se debe a unas preguntas de confusiones sobre esta información (el cambio y venta del equipo a Acapulco), les quiero recordar lo que mucho tiempo hemos venido mencionando desde hace algunos meses, donde la Universidad está haciendo una reestructura dentro del área de futbol, la búsqueda de socios estratégicos para poder tener un capital y tratar de hacer una sociedad diferente de la Asociación Civil que cobija al club de futbol, para manejarlo de una manera independiente, en lo económico, que es una de las estrategias que tiene la universidad para sanear sus finanzas", manifestó el ex presidente. Leaño dijo que sí han tenido distintas ofertas para que vendan al club pero ninguna los ha convencido totalmente, ya que quieren que Tecos continué en la Zona Metropolitana de Guadalajara. "Fuera de eso no hay nada, no es la intención, lo hemos dicho hasta la saciedad, de cambiar al equipo, sí hemos tenido ofertas de todo tipo y de todos colores, pero la idea es sostener al equipo dentro de Guadalajara, dentro de la institución y simplemente darle una sanidad financiera", comentó la máxima autoridad de la Autónoma. Entre los que se han acercado a realizar una oferta económica por el plantel guinda y oro, es el Gobierno de Guerrero y el Gobierno de Nayarit, pero realmente no son opciones reales, ya que el objetivo es mantener al equipo en Zapopan, eso sí, buscan inversionistan que compartan acciones del equipo de Primera División con la familia Leaño. "Hemos tenido acercamiento de ellos (Gobierno de Guerrero) y de muchos más, recientemente los gobiernos han estado de moda en tratar de tener equipos de futbol y no es la primera instancia que se ve en ese sentido, tuvimos alguna del Gobierno de Nayarit, hace un tiempo y no se dieron las cosas de la manera que nosotros pensábamos y hemos tenido algunos otros inversionistas privados”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×