No desagrada al 'Profe' Cruz empate ante Tigres

Por tratarse de la defensiva más sólida del torneo y por la adversidad que significa jugar en la cancha del Universitario, al técnico de Jaguares no le desagradaría salir con un empate de este...
 Por tratarse de la defensiva más sólida del torneo y por la adversidad que significa jugar en la cancha del Universitario, al técnico de Jaguares no le desagradaría salir con un empate de este escenario el próximo sábado.  (Foto: Notimex)
San Pedro Garza García, Nuevo León -
  • Dijo que Jaguares saldrá con su propuesta ofensiva, pero equilibrada a la cancha del ‘Volcán’
  • Señaló que la cordura ha sido la mejor aliada del cuadro naranja

Por tratarse de la defensiva más sólida del torneo y por la adversidad que significa jugar en la cancha del Universitario, al técnico de Jaguares no le desagradaría salir con un empate de este escenario el próximo sábado cuando se enfrente a los Tigres.

Al arribar esta noche a la Sultana del Norte con dos días de anticipación para el duelo contra el cuadro de la UANL, José Guadalupe Cruz anticipó que el cuadro naranja saldrá a proponer el duelo contra la escuadra de Ricardo Ferretti, señalando que la clave será desgastar física y emocionalmente a los anfitriones. 

“Jaguares tiene que ser un equipo equilibrado, ordenado, tiene que manejar bien la cuestión emocional porque acá pesa mucho el estadio, una vez que logremos dominar el aspecto emocional vamos a tener un equilibrio futbolístico, este equipo queda muy claro que tiene contundencia, llegada y estamos buscando el atacar muy bien y defender mejor".

-¿Le conformaría un empate?- "Si me lo firmas tú", respondió al reportero, "capaz que te digo que viene bien, contra Tigres, en su casa, un rival que se defiende con mucha propiedad, es la defensa menos goleada, no vendría mal un empate, pero si salimos realmente a buscar sólo un empate, a no llevarnos una derrota, lo más probable es que nos vayamos con la derrota a cuestas, creo que hay que ser audaces, atrevidos, pero sobre todo equilibrados emocional y futbolísticamente", subrayó el Profe.

Tal como lo dijo hace algunos días en Chiapas, el estratega del conjunto de La Selva reconoció que enfrentar al conjunto del ‘Tuca’ a mitad del torneo le sirve a su escuadra para medir el real nivel en el que se encuentran.

"Estar acá en Monterrey para enfrentar a Tigres como siempre supone un reto muy complicado, tienen una gran defensa y ese es un buen parámetro para nosotros que somos la mejor ofensiva hasta el momento, tratar de convertirles algunas situaciones que generemos, va a ser un partido muy atractivo y el desafío es interesante".

"Es una buena oportunidad para demostrar en qué nivel futbolístico nos encontramos, sé que no va a ser nada sencillo porque aparte del buen nivel futbolístico, Tigres tiene gran técnico, tiene una gran afición que hace valer el peso de la localía, pero eso nos sirve para hacernos más sólidos futbolística y mentalmente".

-¿Cuál será la fórmula para llevarse los tres puntos del Uni?- "Creo que la clave está que Tigres es un equipo con mucha personalidad, con mucha capacidad en la ofensiva y nosotros habremos de tener mucho cuidado en el tema de no cederlos muchos espacios porque tiene gente muy rápida y hábil al frente, contundente, tienen gente que maneja muy bien la pelota, será importante que nosotros también los hagamos correr a ellos detrás de la pelota para desgastarlos física y emocionalmente y sobre todo pararnos con mucha personalidad".

JAGUARES SALDRÁ A PROPONER, ADVIRTIÓ EDGAR HERNÁNDEZ

Contrario a la postura de su técnico, para Edgar Hernández, portero de Jaguares y quien surgiera de las Fuerzas Básicas de Tigres, medirse al cuadro de la UANL no representa el mejor parámetro para su escuadra.

"Tigres es un gran equipo, es muy vasto, pero no lo podemos poner como un parámetro porque esto es apenas la mitad del torneo, es un equipo que nos va a exigir mucho, pero no lo podemos poner como parámetro.

Anticipó que el conjunto naranja saldrá a proponer el duelo contra los regiomontanos, por lo que espera sea un duelo atractivo para las tribunas. "(Jaguares) es un equipo ofensivo, un equipo que le gusta tener la pelota, un equipo que le gusta llegar, el equipo no tiene que cambiar nada, siempre se preocupa por lo que hace dentro de la cancha".

-¿Cómo hacerle daño a la mejor defensiva?- "Pues tenemos la mejor ofensiva, es una lucha de poder, ellos tienen a la mejor defensiva y nosotros a la mejor ofensiva, creo que es de preocuparse, creo que va a ser un partido muy lindo para la gente".

MOTIVA A REY JUGAR EN EL 'VOLCÁN'

Por su parte el delantero colombiano Luis Gabriel Rey dijo que jugar en la cancha es muy motivante para él, incluso el equipo de la UANL se ha convertido en uno de sus mejores ‘clientes’ desde que llegó al futbol mexicano”.

"Siempre me ha gustado venir a jugar en este estadio, su afición es bastante metida con el equipo, siempre es bueno venir y sacar un buen resultado y esperamos hacer un buen trabajo para aspirar a la victoria”, manifestó el atacante cafetalero quien suma seis goles en su cuenta personal, es decir la tercera parte de los 18 que ha anotado Jaguares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×