Vergara avaló salida de Tostado en Chivas

El dirigente y propietario de Chivas, Jorge Vergara, levantó el pulgar a la determinación tomada por la institución, al darle la salida a José Pablo Tostado, jugador de la cantera rojiblanca, y...
 El dirigente y propietario de Chivas, Jorge Vergara, levantó el pulgar a la determinación tomada por la institución, al darle la salida a José Pablo Tostado, jugador de la cantera rojiblanca, y que fue separado debido a su negativa.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • La educación y desarrollo futbolístico deben ir de la mano
  • En Chivas se les pide que, por lo menos, terminen la preparatoria

El dirigente y propietario de Chivas, Jorge Vergara, levantó el pulgar a la determinación tomada por la institución, al darle la salida a José Pablo Tostado, jugador de la cantera rojiblanca, y que fue separado debido a su negativa de seguir estudiando el nivel de preparatoria.

En charla vía telefónica con Medio Tiempo, el dirigente aseguró que en Chivas es una obligación estudiar a la par del trabajo y desarrollo futbolístico, y quien no quiera cumplirlo, se tendrá que ir.

"La educación es una parte importantísima en Chivas, hay una exigencia clarísima que deben tener nivel académico todos los jugadores y si no se aplican a ella pues entonces no son jugadores que estén dentro del perfil de Chivas. No podemos permitir que esto suceda, porque es una regla muy clara cuando entran a Fuerzas Básicas. La educación debe de ir en paralelo al desarrollo de talentos futbolísticos, son cosas que se integran", sentenció el dirigente.

"No importa el talento si no va todo unido, sólo con el plano futbolístico no puede funcionar un jugador, estamos convencidos que hay que respetar"

Señaló que el talento dentro de la cancha de nada le sirve al futbolista si no se cuenta con un desarrollo integral, donde también se incluya un crecimiento intelectual, con el estudio.

"No importa el talento si no va todo unido, sólo con el plano futbolístico no puede funcionar un jugador, estamos convencidos que hay que respetar y no podemos hacer excepciones aunque sea un Campeón del Mundo, por eso lo liberamos, no queremos perjudicarlo pero esperemos que recomponga", aseguró.

Reveló que a todos los jóvenes que ingresan a la estructura de Fuerzas Básicas de Chivas, se les exige que, por lo menos, finalicen con el título de bachiller.

"Es un asunto muy simple y muy sencillo: no cumplió con una parte indispensable en Chivas, que es la preparación, el nivel académico y si no cumple, no importa la calidad y  su talento, no creemos que sea un jugador con el perfil de Chivas. Queremos formar líderes morales en Chivas, que sean jugadores con mentalidad y si no aplican esto, no pueden seguir", concluyó el dirigente rojiblanco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×