Para mañana el favorito es Cruz Azul: José Luis Real

José Luis Real apuntó que su equipo ya se ha sacudido la dolorosa derrota ante el Puebla, aunque marcó como favorito para el duelo de este sábado al Cruz Azul.
José Luis Real apuntó que su equipo ya se ha sacudido la dolorosa derrota ante el Puebla, aunque marcó como favorito para el duelo de este sábado al Cruz Azul.
 José Luis Real apuntó que su equipo ya se ha sacudido la dolorosa derrota ante el Puebla, aunque marcó como favorito para el duelo de este sábado al Cruz Azul.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Ciudad de México -
  • El Rebaño Sagrado arribó al DF a las 19:00 horas aproximadamente
  • Real aseguró que en Chivas forman futbolistas y no sólo jugadores

Chivas llegó a la capital del país para encarar su partido de la Jornada 10 ante Cruz Azul. Tras una tumultuosa llegada provocada por unos 200 aficionados que esperaron al Guadalajara, José Luis Real apuntó que su equipo ya se ha sacudido la dolorosa derrota ante el Puebla, aunque marcó como favorito para el duelo de este sábado al Cruz Azul. "Para mañana, si pudiera nombrarse un favorito, tendría que ser Cruz Azul, aunque si fuera por la tabla podría dividirse la opinión. Lo mejor que hemos hecho es reconocer lo que hicimos mal ante Puebla, que ha sido no sólo perder, sino la forma como lo hicimos, y la parte en la que hemos tratado de componer es la realidad porque esa nos dice que jugamos un mal segundo tiempo ante Puebla, pero también nos dice que estamos muy bien colocados en la Tabla General y a tiempo para corregir errores que cometimos", comentó el timonel. Sobre las ausencias de Kristian Álvarez y Jonny Magallón al estar suspendidos por ver la tarjeta roja ante el Puebla, Real aclaró que Chivas es una escuadra que está acostumbrada a tener ausencias por diferentes motivos, por lo que no será factor en el accionar del Rebaño Sagrado. El estratega rojiblanco añadió que Luis Michel estará disponible para el cotejo ante La Máquina Celeste y aseguró que aunque Carlos Fierro no estará de inicio, tiene todos los argumentos para poder entrar en cualquier momento a la cancha si el equipo así lo requiere. "Nosotros estamos acostumbrados y preparados porque en la etapa que me ha tocado, he tenido ausencias por Mundiales, por eliminatorias, por lo que viene que son Panamericanos y eso no nos ha afectado y no hemos tenido el plantel completo a excepción de dos partidos y ahora no es la excepción".  "Michel juega, afortunadamente no fue nada de cuidado, sólo un golpe doloroso, pero que no fue motivo de ninguna lesión que le impida jugar y ahí quedo. Carlos (Fierro) tiene todo lo necesario para participar, no iniciaría mañana pero en cualquier momento está con el visto bueno para poder entrar e intervenir", expresó. Finalmente, el Director Técnico tapatío dejó en claro que la separación de José Tostado de las Chivas se debió a que el jugador no cumplió con el reglamento interno de Chivas, pues en la institución rojiblanca se forman futbolistas y no únicamente jugadores como sucede en otros equipos. "Definitivamente en el Guadalajara, quien sea que no cumpla con el reglamento interno se irá; en este caso ha sido un joven importante futbolísticamente, pero en la filosofía de Chivas, además de ser jugadores con todas las condiciones, necesitan ser mejores personas. "No sirve ser sólo muy buenos jugadores, hay que ser futbolistas porque eso reúne todas las demás partes que te llevan no sólo a jugar en Primera División sino a hacer una carrera importante", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×