Sólo pienso en recuperarme totalmente: ‘Chelito’

Más allá de si logra llegar al Clásico ante Tigres, el puntero rayado César Delgado aseguró que por su mente sólo pasa superar totalmente la lesión que lo aqueja, y que lo tendrá casi un mes fuera...
 Más allá de si logra llegar al Clásico ante Tigres, el puntero rayado César Delgado aseguró que por su mente sólo pasa superar totalmente la lesión que lo aqueja, y que lo tendrá casi un mes fuera de las canchas. Tampoco quisiera a Lobos de rival.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Monterrey, Nuevo León -
  • No se obsesiona Delgado con el Clásico
  • Tampoco quiere a Lobos de rival

Al conocerse la lesión de César Delgado, la cuenta de días se desató en la afición de Monterrey. ‘Chelito’ estará un mes fuera de actividad, y su regreso podría coincidir con el Clásico ante Tigres.

Pero el jugador fue claro al asegurar que su mente hoy sólo está en recuperarse al cien por ciento, sin fijarse cuál sería su duelo de reaparición, ni obsesionarse por la batalla local.

El puntero argentino continúa su rehabilitación y dijo estar triste por dejar en este momento a Rayados, pero confiando en estar para la fecha indicada, aunque sin forzarse de más exponiéndose a una lesión.

“Sólo pienso en una buena recuperación, depende de cómo vaya el musculo cicatrizando la herida de la lesión, pero simplemente pienso en recuperarme de la mejor manera no pienso para que partido voy a llegar”, indicó este viernes.

-¿Valdría la pena jugar el Clásico aunque no estés al cien?- “No, acá es recuperarme al cien, acá no puedo estar al 90 ni al 80, acá es recuperar bien la zona de la lesión y después estar físicamente al cien para poder a la par del grupo. No arriesgaría nada porque si no recaería mucho más, la idea es recuperarme de la mejor forma”.

-¿Se piensa en posibilidades como una Liguilla o Mundial de Clubes, más que en un Clásico?- “No, yo pienso en el día a día, todavía no pienso ni en el Clásico ni en el Mundial de Clubes, hoy es el torneo, la Concachampions, esos son los objetivos por ahora, terminar de la mejor manera, sabemos que no estás viviendo un momento tan bueno, acá es a base de resultados buenos, el equipo va a ir mejorando y el triunfo del otro día (martes) da mucha confianza”.

"Acá es recuperarme al cien, acá no puedo estar al 90 ni al 80, acá es recuperar bien la zona de la lesión y después estar físicamente al cien para poder a la par del grupo. No arriesgaría nada porque si no recaería mucho más"

-¿Hay confianza?- “Sí, eso no tengo duda, yo quiero llegar de la mejor manera, pero eso lo vamos a ir viendo con el paso de los días y cómo vaya evolucionando el aductor, la idea es llegar al cien por cien, no sé si para ese partido (Clásico) o para antes, si todo va muy bien espero llegar de la mejor manera, si no es para ése (Clásico), para el siguiente”.

-¿Cobró factura la falta de pretemporada?- “Creo que no, no sabría decirlo, simplemente se dio una lesión en un momento donde me sentía muy bien, pero no creo que sea factor el hecho de no haber hecho la pretemporada, así que ya me lesioné y hay que mirar para adelante no mirar para atrás”.

Delgado reconoció que se han vuelto recurrentes las lesiones musculares en su carrera, que sostuvo que en Francia se hizo un estudio para valorar su condición, y no arrojó ninguna característica que lo vuelva propenso.

“Uno siempre va al cien por cien, y lamentablemente a mi me siguen todavía las lesiones porque en Francia también tuve lesiones musculares, pero estoy muy tranquilo porque me he hecho muchos exámenes médicos en Francia y nunca me encontraron nada, por ese lado muy tranquilo, pero a la vez incomodo de volver a lesionar en un momento difícil para el equipo y para mí en lo personal también, entonces son las cosas que por ahí uno piensa, por un lado está tranquilo y por el otro las lesiones siguen viniendo, pero hay que mirar para adelante y seguir trabajando”.

-¿Estarías abierto a trabajar de una forma distinta esperando no lesionarte, como dijo Vucetich?- “También acá unió siempre está abierto para trabajar y aprender, y si el ‘profe’ me pone otro trabajo que me pueda ayuda en lo físico o muscular bien venido sea, acá la idea es no lesionarme y estar siempre al cien. Hoy por hoy estoy lesionado y estoy triste por esta situación”.

TAMPOCO QUISIERA A LOBOS

El puntero tomó de forma amable que Lobos haya deseado que no llegue a recuperarse para la fecha del Clásico, y de igual forma bromeó con el tema, asegurando que tampoco le gustaría medirse al mariscal auriazul.

“Yo también diría lo mismo, que él (Lobos) no estuviera el partido del Clásico, yo también pienso igual que él”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×