Tiene Santos siete años sin caer ante el Puebla

Las jerarquías y paternidades son algo real, por ejemplo, La Franja acumula 9 juegos seguidos y 7 años sin poder derrotar al Santos Laguna, al que enfrentarán este domingo en el Estadio Cuauhtémoc.
 Las jerarquías y paternidades son algo real, por ejemplo, La Franja acumula 9 juegos seguidos y 7 años sin poder derrotar al Santos Laguna, al que enfrentarán este domingo en el Estadio Cuauhtémoc.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • De los últimos 10 enfrentamientos Santos sólo perdió uno
  • Suma 3 triunfos seguidos contra Puebla

Las jerarquías y paternidades son algo real y a menudo más común de lo que se pudiera pensar. De pronto se dan casos en los que ciertos equipos simplemente no pueden vencer a alguna otra oncena en particular y si alguna razón aparente. Así como con algunos no se gana, con otros no se pierde, tal es el caso del Puebla, por ejemplo, que lleva prácticamente 20 años sin caer en casa ante los Rayados de Monterrey pero que acumula 9 juegos seguidos y 7 años sin poder derrotar al Santos Laguna, al que enfrentarán este domingo en el Estadio Cuauhtémoc. Además en los últimos 3 juegos no pudieron siquiera empatar a los de verde y blanco, mismos en los que recibieron 7 goles por tan solo 2 a su favor. En las Jornada 14 del Clausura 2011 Santos se impuso en el TSM 4 por 0, una campaña antes, los laguneros se impusieron por la mínima en la propia casa poblana y en el Bicentenario 2010, los camoteros se fueron de la llamada “Casa del Dolor Ajeno” con una derrota a cuestas al son de 2 contra 1. Previo a estos duelos, ambas escuadras se dedicaron a empatar, como ocurrió en los torneos de Apertura 2009, (Puebla 3-3 Santos), Clausura 2009, (Santos 0-0 Puebla), Apertura 2008, (Puebla 0-0 Santos) y Clausura 2008, (Puebla 3-3Santos). En el Apertura 2008 se decretó una goleada de 4 a 1 en favor de los Guerreros, mientras que en el Clausura 2005 el resultado final fue de 2 por 0, también en favor de la causa de los ahora dirigidos por Benjamín Galindo. Es así que para encontrar el último triunfo poblano hay que trasladarse hasta el 16 de septiembre del 2004. En concreto la jornada 5 del Apertura 2004, cuando con gol del ex santista Gabriel Caballero pudieron imponerse a Santos Laguna. Por cierto, Matías Vuoso dejó ir el empate al errar un penal al minuto ´74. En cuanto a los números refieren, en este lapso de tiempo Santos tiene 5 triunfos y 4 empates por apenas una sola derrota de 10 enfrentamientos que ambas escuadras tienen entre sí. ESTADÍSTICA: TORNEO                              JORNADA                           PARTIDO CLAUSURA ’11                  14                          SANTOS 4-0 PUEBLA APERTURA ´10                  14                           PUEBLA 0-1 SANTOS BICENTENARIO ´10         11                           SANTOS 2-1 PUEBLA APERTURA ´09                  11                           PUEBLA 3-3 SANTOS CLAUSURA ´09                  3                             SANTOS 0-0 PUEBLA APERTURA ´08                  3                             PUEBLA 0-0 SANTOS CLAUSURA ´08                  9                             PUEBLA 3-3 SANTOS APERTURA ´07                  9                             SANTOS 4-1 PUEBLA CLAUSURA ´05                  5                             SANTOS 2-0 PUEBLA APERTURA ´04                    5                             PUEBLA 1-0 SANTOS

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×