Urge Negrete a FMF bajar número de extranjeros

El ex jugador de Pumas aseguró que se tiene que impulsar al futbolista mexicano, también pidió que se trabaje más en formar jugadores ‘10’ pues la Selección Nacional sufre la escasez de ellos.
 El ex jugador de Pumas aseguró que se tiene que impulsar al futbolista mexicano, también pidió que se trabaje más en formar jugadores ‘10’ pues la Selección Nacional sufre la escasez de ellos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Pidió que se trabaje más en formar  jugadores ‘10’ pues el Tri sufre la escasez de ellos

El ex mundialista en México 86, Manuel Negrete, urgió a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a cambiar las formas en cuanto al número de jugadores extranjeros en el balompié nacional y promover a los "10". El ex jugador de Pumas de la UNAM dijo que ya es momento de dar la oportunidad a los jóvenes para que en un futuro no muy lejano esa situación beneficie de manera directa a la Selección Nacional. "El trabajo que se está haciendo con Selecciones Menores es importante pero también se tiene que dar más oportunidad a un 10, porque estamos escasos de ellos en Selección Nacional, está Sinha, es un buen jugador pero es naturalizado y hay que buscar a los nacidos en México", apuntó. "Debe bajarse ya el número de jugadores extranjeros, eso se viene platicando desde hace años y algo tiene que hacer la federación para cambiar las formas." Luego de convivir con decenas de niños en el estadio Azteca en la llamada "Experiencia Futbol", donde se impartieron clínicas y se practicó este deporte, Negrete demandó que es momento de bajar el número de jugadores extranjeros en el balompié nacional. "Debe bajarse ya el número de jugadores extranjeros, eso se viene platicando desde hace años y algo tiene que hacer la federación para cambiar las formas, creo que debe analizar, decidir y tomar decisiones", consideró. Negrete explicó que si los directivos se dan cuenta de la importancia de las canteras es una buena señal, por lo que insistió en que se debe dar oportunidad a los jóvenes para que los técnicos tengan más opciones y una mejor calidad en el futbol. Cuestionado sobre si luego del buen año que tuvieron la mayoría de las selecciones nacionales en este 2011 se puede pensar en que en los próximos mundiales México pueda tener opciones de ganar la Copa del Mundo, Negrete se mostró optimista. "Hay que pensar que se puede, tengo en la cabeza que México puede ser campeón del mundo, se han dado muchas situaciones de pesimismo, pero si se da prioridad a los jóvenes estoy confiado en que algún día, México será campeón del mundo", afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×