Cardozo busca que los Gallos Blancos sean respetados

Para José Saturnino Cardozo, técnico de Gallos Blancos, no es suficiente el octavo puesto de la clasificación, ni los 14 puntos obtenidos hasta ahora ni, los triunfos sobre Pumas y Monterrey.
 Para José Saturnino Cardozo, técnico de Gallos Blancos, no es suficiente el octavo puesto de la clasificación, ni los 14 puntos obtenidos hasta ahora ni, los triunfos sobre Pumas y Monterrey.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El entrenador de Querétaro asegura que el equipo todavía tiene para dar más

Para José Saturnino Cardozo, técnico de Gallos Blancos, no es suficiente el octavo puesto de la clasificación, ni los 14 puntos obtenidos hasta ahora ni, los triunfos sobre Pumas y Monterrey, pues a pesar de que le ha ido bien al frente de este equipo no le pone techo a su crecimiento. De acuerdo con el estratega paraguayo, el objetivo es tener una identidad que sea respetada por todos los clubes de la Primera División y para ello necesita más tiempo detrabajo al frente del Querétaro. “Este equipo tiene para dar más partido tras partido pero debemos de tener tiempo de trabajo. En lo personal transmito mucha disciplina, orden, temperamento, saber que somos un equipo con mucho garra dentro del terreno de juego. “Si jugamos con esa intensidad vamos a ir creciendo mucho como equipo, jugando de local y de visitante. La pretensión nuestra es que tanto de local como de visitante tener nuestro estilo, nuestra forma de jugar, y la gente tiene que entender y respetar el estilo que podamos tener nosotros”, manifestó el estratega paraguayo. Saturnino consideró que el hecho de que no se valore lo que está haciendo su escuadra con un nómina baja también es motivo para crecer y superarse a sí mismo constantemente. “En todos los partidos llegamos a no ser favoritos por la situación en la que estamos, eso es un plus para los jugadores porque ganarle al campeón (Pumas) y a Monterrey no es fácil, pero tenemos que saber que vienen partidos más complicados y que tenemos que seguir sumando puntos. “Incluso ni cuando se ganan te dan valor, pero eso nos da tranquilidad para seguir trabajando y saber que lo único que tenemos que hacer es ganar, después están libres de opinar y de decir lo que quieran, y eso nos va a ayudar para que el equipo pueda seguir creciendo porque no tenemos presión. Nuestra presión es mejorar y ganar, tratar poco a poco de convencer a la gente”, declaró Cardozo. Por ahora la tranquilidad impera en el seno del cuadro emplumado gracias a las recientes victorias en casa y a que está en zona de clasificación para la Liguilla, pero Cardozo insiste en que aún hay muchos puntos por ganar. “Hay que tratar de ser un equipo práctico, que eso es muy difícil pero tenemos jugadores muy inteligentes que entienden perfectamente lo que queremos nosotros. Es un grupo muy sano y trabajador, eso facilita mucho todo. “Cuando el equipo gana el ambiente es totalmente distinto, debemos de tener un equilibrio importante en todos los aspectos. Trabajar siempre de la misma manera para lograr los objetivos que queremos, ganarle a Monterrey no es fácil pero si los jugadores están convencidos de lo que vamos a hacer y hacernos respetar como equipo, vamos a seguir sumando puntos importantes”, indicó el entrenador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×