Tiene Luis Pérez 48 horas para defenderse

Tras la petición de inhabilitación que solicitó el Club Querétaro hacia Luis Pérez, el jugador de Rayados de Monterrey tiene un plazo máximo de dos días para presentar cualquier prueba,...
 Tras la petición de inhabilitación que solicitó el Club Querétaro hacia Luis Pérez, el jugador de Rayados de Monterrey tiene un plazo máximo de dos días para presentar cualquier prueba, comparecencia o testigo para defenderse.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Alfonso Sabater señaló que también hablarán con el árbitro, Miguel Ángel Ayala
  • Los médicos de ambos clubes se pondrían de acuerdo en el plazo de inhabilitación

Tras la petición de inhabilitación que solicitó el Club Querétaro hacia Luis Pérez, el jugador de Rayados de Monterrey tiene un plazo máximo de dos días para presentar cualquier prueba, comparecencia o testigo para defenderse de la solicitud que Gallos Blancos ha ingresado a la Comisión Disciplinaria.

Así los informó Alfonso Sabater, Presidente de  dicha Comisión, quien agregó que en el transcurso de la tarde el club regio y la Federación Mexicana de Futbol serían notificados y a partir de ese momento comenzarían a correr las 48 horas.

"Ahorita lo que va a suceder es que se notifique al Club Monterrey, que se le notifique a la Federación para que el Club Monterrey muestre pruebas para defenderse y tomar en consideración eso para tomar una decisión. Hay que ver todas las situaciones, lo que es triste es que se trate de dos jugadores y que uno esté lastimado", comentó.

Sabater indicó que lo ideal sería que la determinación se tomara antes de la Jornada 11 del Apertura 2011, aunque señaló que es un proceso que podría llevar más tiempo, pues luego de presentar las pruebas habría una reunión extraordinaria de la Disciplinaria y posteriormente, los médicos de ambos clubes tendrían que acordar el plazo de recuperación en Mena e inhabilitación en Pérez.

"No es necesario (que se inhabilite antes de la próxima jornada) porque se puede inhabilitar en cualquier momento, pero lo ideal sería que fuera antes de la próxima jornada.

"Hacemos una reunión extraordinaria para ver si procede o no procede, es un poquito largo porque después tendrían que ponerse de acuerdo los doctores para conocer el plazo que quedaría inhabilitado. Si los médicos de los clubes no se ponen de acuerdo, entonces nosotros, a través de la Federación, nombramos un tercero que ya dictaría", apuntó Sabater.

Finalmente, el titular de la Comisión Disciplinaria apuntó que tendrán una reunión con el árbitro del partido, Miguel Ángel Ayala, para conocer su punto de vista respecto al motivo por el que no pitó falta en dicha jugada.

"Tenemos que hablar con el árbitro, es una de las funciones que debemos hacer, conocer como la vio, por qué no la silbó, si porque la bola cayó en poder del equipo que la llevaba. Todo lo que sea y todo lo que tengamos que ver lo incluiremos para tomar la decisión", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×