Tostado salió perdiendo al irse a Tigres: Vergara

La paradoja resulta curiosa, y Jorge Vergara se encargó de resaltarla, al hablar del caso del jugador José Pablo Tostado, quien se negó a estudiar la preparatoria en Educare, y terminó por irse a...
La paradoja resulta curiosa, y Jorge Vergara se encargó de resaltarla, al hablar del caso del jugador José Pablo Tostado, quien se negó a estudiar la preparatoria en Educare, y terminó por irse a Tigres.
 La paradoja resulta curiosa, y Jorge Vergara se encargó de resaltarla, al hablar del caso del jugador José Pablo Tostado, quien se negó a estudiar la preparatoria en Educare, y terminó por irse a Tigres.  (Foto: Notimex)
Jocotepec, Jalisco, México -
  • 'Tigres es un equipo de una universidad y recibe a quien no quiere estudiar'

La paradoja resulta curiosa, y Jorge Vergara se encargó de resaltarla, al hablar del caso del jugador José Pablo Tostado, quien se negó a estudiar la preparatoria en Educare, y terminó por irse a Tigres, una institución que tiene sus bases en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Es curioso, Tigres es un equipo de una universidad y recibe a alguien que no quiere estudiar”, declaró el dueño de Chivas, deseándole al joven sinaloense que recapacite en lo que dejó ir estando en Chivas.

“Le deseo que le vaya muy bien y simplemente espero que le sirva de experiencia salir de Chivas, que corrija, no como otros, que se los lleva el tren. Que no pierda el caminito, que lo reencuentre y que lo haga bien, porque tiene talento”, aseveró el dirigente.

Señaló contundentemente, que el volante de contención perdió mucho al haber abandonado la casa club de Verde Valle.

“Yo sé que perdió y que él está evaluando ahorita, perdió mucho al salir de Chivas: la escuela, el hecho de que creemos en los jóvenes, pero es consecuencia de lo que hizo y tendrá que pagar, ojalá le sirva para recomponer, y no solo que estudie, que corrija el camino y lo haga bien”, expuso.

A raíz de este caso, consideró que al interior de la dirigencia, existe el deseo de cumplir en el plantel con un requisito importante: tener a todo el plantel lleno de futbolistas con el título de profesionales.

“Al final de cuentas queremos a un equipo de 22 jugadores con carrera, no porque les vaya mal, sino para que les vaya mejor… (jugadores como) Magallón y Medina no tuvieron la gran oportunidad, claro que la conocen y hubieran querido tenerla, hay quien las ha tomado: por ejemplo, (Luis) Michel tiene dos carreras”, recordó.

En ese proceso, espera que en algunos años puedan cumplirlo, dado que hoy hay futbolistas que están tratando de alcanzar dicho título profesional.

“Vamos poco a poco, esto es un proceso y vamos lográndolo: ahora tenemos a siete u ocho estudiando una carrera, y cuando empezamos no había ninguno. Creo que en un par de años podemos soñar con tener a 22 jugadores con carrera”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×