Adomaitis, el ‘10’ celeste que fue Campeón, enfrenta a su ex equipo

El argentino, quien formó parte de La Máquina en su último Campeonato, volverá a pisar la cancha del Azul el próximo sábado y lo hará junto a Benjamín Galindo, su eterna pareja de juego, pero...
El argentino, quien formó parte de La Máquina en su último Campeonato, volverá a pisar la cancha del Azul el próximo sábado y lo hará junto a Benjamín Galindo, su eterna pareja de juego, pero ahora como parte del Cuerpo Técnico de Santos.
 El argentino, quien formó parte de La Máquina en su último Campeonato, volverá a pisar la cancha del Azul el próximo sábado y lo hará junto a Benjamín Galindo, su eterna pareja de juego, pero ahora como parte del Cuerpo Técnico de Santos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Héctor Adomaitis y Benjamín Galindo enfrentan a la Máquina
  • Ambos fueron campeones con Cruz Azul y Santos

A Héctor Adomaitis le advirtieron una vez que utilizar el número 10 en el dorsal con Cruz Azul era maldito. Se equivocaron.

(Video:Alejandro Esquivel | MEDIOTIEMPO)

Durante 13 temporadas en México, el “Ruso” ayudó a Santos a ganar el primer título de su historia en Primera División y con Cruz Azul ganó el último título de la Máquina hace 13 años. El argentino volverá a ver a su ex equipo el próximo sábado, lo hará junto a Benjamín Galindo, su eterna pareja de juego, pero ahora como parte del Cuerpo Técnico de Santos en la visita del club celeste a La Comarca en duelo de la Jornada 11. “A mí me gustan los desafíos, no le temo a nada, cuando llegué a Cruz Azul fuimos a jugar a Honduras, no me acuerdo (el rival) y un periodista de México me dijo ‘así que vas a usar la camiseta número 10, ¿sabés cuál es la historia de la camiseta?, El jugador con el número 10 juega un año y después ya no juega más en Cruz Azul’ y le dije ‘olvídate que conmigo no va a pasar eso’ y jugué tres años con Cruz Azul. “Y bueno teníamos un desafío también con Santos, hermoso, bonito, como parte de un plantel nos dimos cuenta que podíamos llegar a más y así llegamos a una primera Final, a una primera Liguilla en su historia, por suerte en la mayoría de los equipos que estuve como jugador algún campeonato obtuve”, recordó Adomaitis. Adomaitis y Galindo se conocieron en Torreón y juntos fueron parte de la media cancha que ganó el título con Santos en el Invierno de 1996 y después con Cruz Azul donde repitieron la hazaña en el Invierno 1997. “Era muy simple, cuando hay estas pequeñas sociedades de las que tanto habla César Luis Menotti, nosotros teníamos una pequeña sociedad en la que en un primer momento con algún sonido o algo nos entendíamos pero ya después era con la mirada. “Yo le generaba el futbol, el movimiento, porque Benjamín es un gran pasador que siempre te lo dejaba con ventaja, sabía explotar la velocidad y potencia que yo le podía manifestar como jugador”, contó en entrevista.

"Hoy mi mente está clara y despejada así que lo mejor es para la camiseta verde, para la gente de Torreón."

Aunque prefiere no emitir una opinión sobre qué le ha faltado a Cruz Azul para repetir el campeonato en estos años, el auxiliar todavía recuerda la lluvia en la Final de ida en aquél diciembre de 1997 y la patada de Ángel David Comizzo en la vuelta que definió el rumbo de aquél título 2-1 a favor de los cementeros. “Hoy no sé, no me meto, no puedo opinar, antes sí porque estaba fuera, hoy mi mente está clara y despejada así que lo mejor para camiseta verde para la gente de Torreón”. Pero el “Ruso” no olvida lo explosiva que fue aquella pareja campeona conformada con Galindo. “(Cruz Azul) Venía de 17 años sin obtener un campeonato, se armó un excelente grupo, junto con Benjamín pactamos, nosotros nos conocíamos de memoria y el juego que desplegábamos en Santos lo trasladábamos a Cruz Azul, teníamos un excelente plantel que jugaba muy bien al futbol y costó el campeonato pero por suerte pudimos conseguirlo en la cancha del León”. Galindo, por otra parte, tuvo la suerte además de llevar al club celeste a dos finales más, una como Auxiliar Técnico de Sergio Markarián en el Clausura 2008 y otra como Director Técnico en el Apertura 2008 aunque ya no tuvo la misma efectividad que en etapa como jugador. “Ahí tuve la oportunidad de disputar dos finales, no se ha dado, no se ha dado, no es fácil llegar a ser campeón y tiene que tener muchos ingredientes para llegar a hacerlo. “Pasa por un todo, no nada más los jugadores, está involucrada la afición, Cuerpo Técnico y la misma directiva”, expresó el “Maestro”. Por ahora ambos buscarán con Santos derrotar a Cruz Azul pues aunque son viejos conocidos de la Máquina, el compromiso es ayudar al club albiverde a ganar un nuevo título.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×