Confía Vucetich que se perdone a Lucho

La petición de Querétaro para inhabilitar a Luis Pérez por la fractura del colombiano Daley Mena no fue compartida por Víctor Manuel Vucetich, quien consideró que pese a la gravedad de la lesión...
 La petición de Querétaro para inhabilitar a Luis Pérez por la fractura del colombiano Daley Mena no fue compartida por Víctor Manuel Vucetich, quien consideró que pese a la gravedad de la lesión no existe mala intención en el volante rayado.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -

 

"Nunca es una mala intención, creo que el que conoce a Luis Pérez sabe perfectamente bien que no es un tipo con esa mentalidad"

Espera que valga la trayectoria limpia Niega que sea una jugada con mala intención

La petición de Querétaro para inhabilitar a Luis  Pérez por la fractura del colombiano Daley Mena no fue compartida por Víctor Manuel Vucetich, quien consideró que pese a la gravedad de la lesión no existe mala intención en el volante rayado.

Ante los medios, el técnico albiazul reconoció que perder a Lucho por más de tres meses sería una baja muy significativa para el equipo, pero aún confía que la Femexfut se abstenga del castigo, apelando a la trayectoria limpia del capitán de los regios.

“(Lucho) no es un jugador que se caracterice por ser agresivo, las estadísticas hablan claro en ese renglón, fue una jugada que se ve muy aparatosa, pero considero que se es una jugada futbolística, no hay una intención de lastimar al elemento de Querétaro, y todo esto que tiene que quedar en manos de la Federación”, expuso.

“Yo confío que sí (se le puede perdonar), hay argumentos que son favorables y esto lo tiene que definir la gente de nosotros con la Federación”.

-¿En qué se basaría para que no se diera el castigo?- “Nunca es una mala intención, creo que el que conoce a Luis Pérez sabe perfectamente bien que no es un tipo con esa mentalidad”.

"Nunca es una mala intención, creo que el que conoce a Luis Pérez sabe perfectamente bien que no es un tipo con esa mentalidad"

-¿No lo toma como una entrada fuera de contexto?- “Totalmente, Luis Pérez siempre recibe patadas y no se queja en ese sentido, y es parte de lo que es el futbol, y nosotros los que hemos vivido esto sabemos cuáles son las reacciones de los jugadores conocemos los temperamentos, y desde luego que conociendo a Luis en el tiempo que tengo aquí en la institución más aparte toda la trayectoria creo que es un historial limpio por ese lado”.

El técnico señaló que la historia hoy juega a favor de Luis Ernesto, quien nunca ha sido un elemento que se distinga por lastimar rivales.

“Tiene que jugar a su favor (la historia), la mayoría de la gente que lo conoce sabe perfectamente cómo es él y cuál es su pensamiento”.

-Si fuera un jugador suyo el lesionado ¿No pediría inhabilitar?- “La tendría que evaluar. Si hay una situación que es de mala fe, normalmente siempre buscamos en el futbol que sea más limpio por ese lado, siempre hay contactos, pero son contactos normales, futbolísticos, entonces cuando venga una agresión de un puñetazo, un codazo, una acción artera totalmente en contra de un rival creo que eso lo tiene que cuidar no nada más nosotros, lo tiene que cuidar la Federación Mexicana”.

Vucetich también se dijo en desacuerdo por la sanción de tres juegos de suspensión que se le impuso a Hiram Mier, pero espera que se le revierta tras presentar la inconformidad.

“Hiram Mier tiene tres, que se me hace incongruente lo que es la acción, estamos observando lo que es la acción, y se va a hacer una apelación a ello”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×