El ‘Cheto’ Leaño decidirá si se retira a final de año

El Capitán de Estudiantes aseguró que será en los últimos días de diciembre cuando decida quedarse un tiempo más en el futbol o colgar los botines; aseguró que le encantaría ser directivo.
 El Capitán de Estudiantes aseguró que será en los últimos días de diciembre cuando decida quedarse un tiempo más en el futbol o colgar los botines; aseguró que le encantaría ser directivo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El Capitán espera seguir como directivo por lo que ve muy difícil la venta de Estudiantes Tecos

Una de las decisiones más difíciles para el Capitán de Estudiantes Tecos, Juan Carlos Leaño ya se acerca y en diciembre que es cuando vence su contrato determinará si se retira o sigue como zaguero central defendiendo los colores guinda y oro. Entre los principales motivos que Leaño tiene para alejarse de las canchas a sus 34 años es el dedicarle tiempo a su familia, ya que considera que ha sacrificado el convivir con ellos, al estar alejados de sus seres queridos los fines de semanas que es cuando se concentra y es una situación muy complicada para él. “Gracias a Dios últimamente no he tenido problemas de lesiones, ni de rodillas, no he tenido esos problemas, entonces físicamente me he sentido bien, si me hubieras preguntado hace dos años (sobre el retiro), diría que en tres años más o algo así, ahorita estoy determinando terminar este año que me queda de contrato y después analizar si físicamente estoy bien, si mentalmente me siento fuerte todavía porque quieras o no es un desgaste el estar en concentraciones los fines de semanas, el estar fuera de casa, estar sacrificando tiempo con tu familia, todas esas cosas si te alcanza a desgastar, ahorita me siento muy bien y me veo otro ratito más continuando en el futbol”, manifestó el central en entrevista para Medio Tiempo. "Podría ser una cosa combinada (directivo y CEO de la UAG), el amor al futbol no es una gripa no se te quita de la noche a la mañana." Leaño considera que este año le servirá para analizar muchas cosas y entre esas está el dedicarse a sus funciones administrativas en la Universidad Autónoma de Guadalajara. “Es ver todo este año que es lo que pasa y ya cuando termine este año decidiré que hacer el siguiente”, comentó Cheto. Pero Juan Carlos sabe que se ha mencionado mucho el cambio y compra del equipo al estado de Guerrero, por lo que él no lo permitiría esta situación, porque cuando por fin tome la decisión de ya no jugar en Primera División piensa ser directivo ya que para él esta institución es parte de su vida. “Podría ser una cosa combinada (ser directivo y CEO de la UAG), el amor al futbol no es una gripa no se te quita de la noche a la mañana y yo creo que para poder dar ese paso y decir que me retiro, tienes que estar de alguna manera apegado al futbol, entonces si sería muy difícil, desprenderte al cien por ciento del futbol, pero si me veo, tratando de aportar lo que aprendí en el vestidor y aportarlo en la parte administrativa del club”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×