Los festejos de América, fieles a su estilo: Pikolín II

Alejandro Palacios, portero de Pumas, negó tener rencor por la burla de Ángel Reyna en el festejo durante el último duelo contra el América y dijo que ese tipo de actitudes son consecuencia del...
 Alejandro Palacios, portero de Pumas, negó tener rencor por la burla de Ángel Reyna en el festejo durante el último duelo contra el América y dijo que ese tipo de actitudes son consecuencia del estilo como se manejan las Águilas como institución.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Palencia calificó la rivalidad como parte del folklore del futbol mexicano
  • El arquero universitario dijo tomar el partido con tranquilidad

El último duelo entre Pumas y América representa un duro golpe para el orgullo universitario. Pese a que estaban calificados y en uno de los dos primeros lugares de la Tabla General, Ángel Reyna fue el encargado de poner el 2-0 en aquel partido y de paso hacer un festejo que caló en la comunidad universitaria. Al respecto, Alejandro Palacios, portero de los Pumas, negó tener algún rencor por la burla de Reyna en el festejo y se limitó a decir que ese tipo de actitudes son consecuencia del estilo y la forma como se maneja el América como institución, situación que respeta. "Si ellos se quieren burlar o lo quieren festejar como quieran es su estilo, es su personalidad, aquí en Pumas manejamos otro tipo de mística" "Si ellos se quieren burlar o lo quieren festejar como quieran es su estilo, es su personalidad, aquí en Pumas manejamos otro tipo de mística, otro tipo de personalidad, pero somos respetuosos al final de cuentas. "Recordemos también que salió Campeón goleador ese torneo, entonces hizo cosas importantes, ahorita no ha hecho algo en el torneo, pero es uno de los jugadores importantes de América y canterano de club y también se le da el respeto que merece", explicó. Pikolín II aseguró que pese a ser un duelo en el que la pasión se desborda y ambas aficiones provocan que la adrenalina se dispare, él toma el duelo como un partido más y con la misma tranquilidad con la que enfrenta a cualquier otra escuadra. "Siempre se ha manejado la situación, es un partido importante para el club por la expectativa que se genera, yo en lo personal lo tomó muy tranquilo o al revés tomó los partidos de la mejor forma sea América o el que sea", dijo. LA RIVALIDAD, PARTE DEL FOLKLORE: PALENCIA Uno de los hombres que representan la enemistad hacia el América es Juan Francisco Palencia. El delantero de los Pumas dijo que la rivalidad que existe entre auriazules y azulcremas es parte del ambiente que rodea al futbol mexicano, por lo que al final ninguno de los dos quiere perder. "Sin duda el poder de convocatoria que hay con la prensa, con la gente, con nosotros mismos desde pequeños por los que estaban en Pumas, saben que sí hay esta rivalidad, que sí hay una rivalidad bastante importante y qué bueno que haya porque demuestra el folklore que hay por este futbol y por este deporte cuando se enfrentan dos rivales de jerarquía y donde nadie lo quiere perder. El experimentado artillero indicó que Pumas llega bien al partido, pues la idea que Memo Vázquez Jr. quería plasmar poco a poco se está retomando y lo más importante es que el equipo sabe a lo que juega. "El equipo la verdad que ha mostrado una recuperación bastante buena en resultados, el futbol que desplegamos. Estamos convencidos de ello y creo que lo que hemos hecho tanto en la Liga como en la CONCACAF te demuestra que el equipo sabe a lo que juega y lo que hace", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×