Miguel Calero cuelga los guantes

Llegó el momento de decir adiós. Miguel Calero anunciará su retiro este jueves en una conferencia de prensa a la que la Directiva del Pachuca ha invitado a los medios de comunicación.
Llegó el momento de decir adiós. Miguel Calero anunciará su retiro este jueves en una conferencia de prensa a la que la Directiva del Pachuca ha invitado a los medios de comunicación.
 Llegó el momento de decir adiós. Miguel Calero anunciará su retiro este jueves en una conferencia de prensa a la que la Directiva del Pachuca ha invitado a los medios de comunicación.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El arquero se encuentra a cinco partidos de llegar a los 400 duelos con Pachuca
  • En su historial se encuentra la Copa Sudamericana del 2005 ganada en Chile

Llegó el momento de decir adiós. Miguel Calero anunciará su retiro este jueves en una conferencia de prensa a la que la Directiva del Pachuca ha invitado a los medios de comunicación y en la que el plantel completo y Cuerpo Técnico de los Tuzos estará presente. El mítico arquero colombiano regresó este torneo después de que en el Clausura 2011 tuviera que dejar a su equipo por la lesión que en el brazo izquierdo lo ha perseguido a lo largo de su carrera y que prácticamente lo ha obligado a dejar las canchas, pues el nivel que lo llegó a encumbrar como uno de los ídolos hidalguenses no ha llegado y el tiempo se acorta. El propio arquero aseguró "que de este torneo no pasa mi retiro"; sin embargo, es un hecho que el surgimiento de Carlos Velázquez y de Rodolfo Cota en el marco han provocado que el arquero cambie su forma de pensar y este jueves haga oficial su retiro de las canchas en el futbol mexicano. Cinco títulos de liga, una Copa Sudamericana y tres títulos de la CONCACAF es el legado con el que el 'Cóndor' se despedirá de los Tuzos, equipo de sus amores para el que llegó a México, alcanzó la Selección Colombiana y en el que dirá adiós. En el torneo de Apertura 2011 aún restan siete partidos y Calero suma hasta el momento 395 encuentros con la playera de los Tuzos, por lo que aún podría retornar a la portería y cumplir la cuota de los 400 encuentros cuidando la cabaña de los Tuzos, algo que podría acontecer ante los Pumas el próximo sábado 22 de octubre en la cancha del estadio Hidalgo. De hecho, ya Jesús Martínez y Andrés Fassi habían comentado en reiteradas ocasiones que el símbolo de la portería tuza tiene un lugar asegurado en la institución tan pronto colgara los guantes, por lo que de ser el deseo del cafetalero, pronto podría estarse convirtiendo en directivo del club de la Bella Airosa. Los sueños de jugar en el Territorio Santos Modelo y en el Omnilife, además de disputar un tercer Mundial de Clubes ya se cumplieron en la carrera del portero, condiciones que él mismo había puesto antes de pensar en el retiro. En el presente torneo, Calero disputó seis encuentros siendo hasta la Jornada 3 en la que reapareció, pues a pesar de estar listo para el inicio del torneo, Rodolfo Cota recibió la oportunidad y tras la goleada ante los Tigres en la fecha 8 el arquero naturalizado mexicano volvió a dejar el marco para que Carlos Velázquez tomará la responsabilidad bajo los tres postes. Se prevé que posterior al anuncio, tanto la Directiva como el Cuerpo Técnico y los jugadores tengan una comida en el Pabellón Joseph Blatter para acompañar al arquero después de haber hecho pública su decisión de dejar la portería.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×