Entre lágrimas, Calero anuncia que su último partido será ante Pumas

Se hizo oficial; con algunas lágrimas de por medio y la voz entrecortada, el mítico Miguel Calero anunció su retiro de las canchas en el juego en el que Pachuca reciben a los Pumas y el cual...
 Se hizo oficial; con algunas lágrimas de por medio y la voz entrecortada, el mítico Miguel Calero anunció su retiro de las canchas en el juego en el que Pachuca reciben a los Pumas y el cual significaría su juego 399 con Tuzos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El partido ante Pumas de la fecha 14 será el último del arquero colombiano
  • Hasta el momento suma 395 encuentros con Pachuca, por lo que se quedaría con 399

Se hizo oficial. Con algunas lágrimas de por medio y la voz entrecortada, el mítico portero de los Tuzos del Pachuca, Miguel Calero, anunció su retiro de las canchas tras más de 10 años vistiendo los colores y defendiendo la portería de la escuadra hidalguense. Lo complicado que se convirtió poder recuperar su nivel tras la lesión que lo dejó fuera el torneo pasado, provocó que el arquero colombiano se decidiera a colgar los guantes y despedirse de los tres postes que a lo largo de su carrera defendió. Será en el partido correspondiente a la Jornada 14, ante los Pumas, cuando Calero defienda el marco del Pachuca por última vez y será esa noche del sábado 22 de octubre cuando una leyenda de la Bella Airosa diga adiós al terreno de juego para comenzar con otra faceta al interior de la institución hidalguense. "Si volviera a nacer, defendería a huevo una vez más los colores del Pachuca." "Si volviera a nacer, defendería a huevo una vez más los colores del Pachuca", fueron las palabras con las que el veterano futbolista sudamericano cerró un discurso en el que agradeció a Jesús Martínez, Andrés Fassi y a toda la Directiva, Cuerpo Técnico y compañeros de los Tuzo del Pachuca que se reunieron en el Gimnasio Ricardo Salinas Pliego de la Universidad del Futbol. De inmediato los gritos de "Venga Calero, Venga Calero" se escucharon por los cientos de alumnos de la Universidad que se dieron cita acompañados por las notas de la canción "Amigo", que despidió al guardameta del Pachuca. Calero no quiso tocar el tema de su futuro, aunque ya tiene la invitación por parte de Jesús Martínez para ocupar un cargo en la institución una vez que haya colgado lo guantes. Cabe destacar que en caso de que Calero juegue todos los partidos que restan hasta la fecha 14 ante Pumas, estaría llegando a 399 encuentros con la playera de los Tuzos, por lo que se quedaría a un duelo de llegar a los 400 encuentros defendiendo el marco hidalguense, aunque con una Copa Sudamericana, cuatro ligas de México y tres títulos de la CONCACAF que le dieron para estar en tres Mundiales de Clubes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×