Wason Rentería demanda a Cruz Azul por 7 millones de dólares

Wason Rentería demanda a Cruz Azul por siete millones de dólares como consecuencia de la polémica contratación que no se concretó el verano pasado previo al Apertura 2011.
 Wason Rentería demanda a Cruz Azul por siete millones de dólares como consecuencia de la polémica contratación que no se concretó el verano pasado previo al Apertura 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El agente de Rentería aseguró que el colombiano firmó un contrato, no un preacuerdo
  • Wason fue presentado oficialmente con el Santos de Brasil

Los partidos que Cruz Azul vive fuera de las canchas parecen haberse convertido en una constante.   Jorge Machado, representante del delantero colombiano, Wason Rentería, dejó claro una vez más que el atacante estaba en perfectas condiciones para iniciar el torneo y no presentaba ningún problema físico, por lo que su amenaza de julio pasado de demandar a los cementeros se ha convertido en una realidad.    “Espero que todo salga bien porque demuestra la incapacidad y la irresponsabilidad del médico de bloquear a un atleta como Wason, que corrió riesgos de terminar con su carrera” confirmó Machado en entrevista con el diario Reforma, “Ahora esto tiene que ser reparado y vamos a acudir a todas las instancias para conseguirlo”.   La situación se complica para la Máquina ya que Rentería ya fue presentado con el Santos de Brasil, actual Campeón de la Copa Santander Libertadores, donde compartirá la cancha con jugadores como Ganso, Elano y Neymar.   El argumento del conjunto cruzazulino era que el colombiano presentaba un problema en el pulmón durante la revisión médica, pero los agentes de Wason aseguraron que los de la Noria no les dieron ninguna explicación.   “(Wason) Firmó sin cumplir los exámenes médicos, lo cual fue un gran error de Cruz Azul”, comentó Machado, “La demanda total del contrato de Wason y el total de la compra llega a aproximadamente 7 millones de dólares, que son la compra de sus derechos federativos, más el contrato de Wason por 3 o 4 años”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×