Carlos Bueno, una joya goleadora en potencia

Carlos Bueno ha dejado de convertirse en una revelación en Querétaro para convertirse en un suceso dentro del balompié mexicano.
Carlos Bueno ha dejado de convertirse en una revelación en Querétaro para convertirse en un suceso dentro del balompié mexicano.
 Carlos Bueno ha dejado de convertirse en una revelación en Querétaro para convertirse en un suceso dentro del balompié mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero podría convertirse en el jugador más productivo del 2011

Carlos Bueno ha dejado de convertirse en una revelación en Querétaro para convertirse en un suceso dentro del balompié mexicano. El delantero uruguayo de 31 años, anotó frente al Monterrey su octavo gol del Apertura 2011 e hiló su tercera jornada seguida marcando, lo que le mantiene como líder de goleo individual -cuando se han disputado ya 10 fechas del certamen- y que lo proyecta para ser el jugador más productivo de la Liga. Bueno, que además de jugar en su país natal, probó suerte en Ligas como las de Francia (París SG), Portugal (Sporting Lisboa), España (Real Sociedad), Argentina (Boca Juniors) y Chile (U. de Chile), llegó a México a finales de 2010 y con un equipo modesto, el séptimo que defiende en su carrera, puede presumir ser el jugador más productivo en la Liga azteca durante este 2011, ya que con 17 goles supera los 16 de Héctor Mancilla, que milita en los Tigres y los 14 del campeón de goleo del pasado concurso, Ángel Reyna. Bueno anotó nueve tantos durante el pasado concurso y parece estar encaminado a superar esa cuota en este Apertura 2011, en el que ya contabiliza ocho dianas. Dirigido por un goleador mitológico como José Cardozo, Bueno aspira a ser no sólo el mejor artillero del Querétaro en la Primera División, para lo cual le falta apenas hacer un gol e igualar la marca de Felipe Malibran, sino también ser el primer monarca de goleo individual en la historia de dicha franquicia en el Máximo Circuito, pues con sus ocho tantos comanda ese departamento superando a su compatriota, Iván Alonso, del Toluca, y al ecuatoriano Christian Benítez del América, quienes suman siete tantos cada uno. Otro hecho histórico al que abonan sus goles, es la posibilidad de que los Gallos Blancos, tras 10 temporadas en el circuito mayor, logren por primera vez clasificarse a una Liguilla por el título, lo que sucedería si el torneo hubiera terminado ayer, pues ocupan, de momento, el octavo sitio en la tabla general. Aunque al lado de Forlán, Suárez, Cavani y Abreu, sus opciones de jugar con la garra charrúa son remotas, Bueno se dio el lujo de marcar 13 tantos en sus 24 partidos con la Selección Nacional de Uruguay.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×