Monterrey es distinto, pero es problema de Monterrey: Eugui

Los números y la crítica arrojan al peor Monterrey de los últimos tres años, pero en la idea del Toluca no figura plantear un partido con esos argumentos, ni dar el partido por ganado antes de...
Los números y la crítica arrojan al peor Monterrey de los últimos tres años, pero en la idea del Toluca no figura plantear un partido con esos argumentos, ni dar el partido por ganado antes de saltar a la cancha del Tec.
 Los números y la crítica arrojan al peor Monterrey de los últimos tres años, pero en la idea del Toluca no figura plantear un partido con esos argumentos, ni dar el partido por ganado antes de saltar a la cancha del Tec.
San Pedro Garza García, Nuevo León -
  • Llegan los Diablos sin confiarse del mal momento rayado
  • Eugui se desmarca de problemas albiazules

Los números y la crítica arrojan al peor Monterrey de los últimos tres años, pero en la idea del Toluca no figura plantear un partido con esos argumentos, ni dar el partido por ganado antes de saltar a la cancha del Tec.

A su llegada a Monterrey, el técnico choricero Héctor Hugo Eugui sostuvo que si bien La Pandilla luce distinta a torneos anteriores, sería una equivocación pensar que no pueden salir a proponer como antaño, ya que tienen calidad pese a las bajas.

El timonel uruguayo dejó de lado las bajas y los problemas futbolísticos de La Pandilla, y aseguró que en su mente sólo está en que Toluca salga a hacer lo que sabe, esperando que sea el despunte escarlata en el torneo de Apertura.

“Yo creo que el error más grande nuestro sería el exceso de confianza, el pensar que le falta equis o tal jugador”, indicó ante los medios.

“Creo que lo más importante es que nuestro equipo no visualice otro tipo de situaciones que no sea lo hecho durante todo el torneo. Que haya gente que no le guste, que haya gente que le critique, y que nos dan con todo igual, pero creo que lo más importante es que nunca hay que perder la paciencia,  siempre hay que estar sólidos mentalmente”.

Eugui aseveró que entiende de críticas, pues en este mismo torneo ha experimentado la adversidad, aunque ahora se ve en el punto que puede lograr el despegue definitivo.

“Nuestro equipo se ha ido reencontrando, está fortalecido en todos los aspectos, y solamente tendrá que dilucidar el partido en los 90 ó 93 minutos el día de mañana pensando en lo que debemos de hacer”.

-¿Se prevé en el libreto explotar la presión rayada?- “El equipo busca siempre estar sereno, tener paciencia, dicen que la paciencia es la hermana de la prudencia y la madre del éxito, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo ordenados, convencidos de lo que tenemos que hacer, respetando las funciones como un verdadero equipo, y lo de Monterrey no sé por qué ha acontecido, es un equipo totalmente diferente del accionar de este torneo al de torneos anteriores, pero es un tema que está en el equipo de Monterrey”.

"Lo de Monterrey no sé por qué ha acontecido, es un equipo totalmente diferente del accionar de este torneo al de torneos anteriores, pero es un tema que está en el equipo de Monterrey"

Los Diablos tienen entre sus filas a uno de los goleadores del campeonato, el charrúa Iván Alonso, a quien Eugui se mostró orgulloso de haber traído al país, y a quien le ve condiciones para heredar la tradición de contundencia que ha distinguido a los ejes de ataque toluqueños en torneos cortos.

“La verdad nos han dado muchos palos desde que llegamos acá con Iván Alonso, me da mucho gusto, que lo más importante es que sabíamos que él es un buen futbolista, que ha jugado en un futbol que hay que tener una forma de jugar muy especial, es un hombre que hay que entenderlo bien, es un nueve, entonces se desenvuelve así en el terreno de juego, y la verdad lo digo, me da mucho gusto, porque uno como entrenador siempre trata de recomendar a alguien, siempre pensando en lo mejor para el equipo”.

-¿Lo ve para las alturas de otros goleadores del Toluca?- “Yo creo que en los torneos anteriores, Ayoví hizo cinco goles, Mancilla creo que hizo cinco o seis en la anterior, también le tocó ser campeón goleador, entonces para ser la primer campaña de Alonso a mí me da una enorme satisfacción que él esté cristalizando con sus goles, su accionar, y ratificando que es un buen futbolista. Nadie puede predecir lo que viene, pero sí nos encantaría que fuera otro de los grandes goleadores del futbol mexicano, y en especial del Toluca”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×