Presenta Rayados pruebas de su disputa

Una petición de trámite para Gallos Blancos se ha vuelto una disputa donde el club queretano puede salir exhibido de no sustentar bien el caso Luis Pérez. Rayados presentó evidencias de que el...
Una petición de trámite para Gallos Blancos se ha vuelto una disputa donde el club queretano puede salir exhibido de no sustentar bien el caso Luis Pérez. Rayados presentó evidencias de que el club emplumado ingresó tarde la papelería a la FMF.
 Una petición de trámite para Gallos Blancos se ha vuelto una disputa donde el club queretano puede salir exhibido de no sustentar bien el caso Luis Pérez. Rayados presentó evidencias de que el club emplumado ingresó tarde la papelería a la FMF.
Monterrey, Nuevo León -
  • Exhiben mail que mandó Querétaro para procesar investigación 
  • Gallos Blancos envió la petición después del plazo reglamentario
  • Monterrey explica que Gallos se fundamenta en artículos inexistentes

Lo que era una petición de trámite para Gallos Blancos se ha vuelto una disputa donde el club queretano puede salir exhibido de no sustentar bien el caso Luis Pérez.

Y es que Rayados presentó evidencias de que el club emplumado ingresó su petición de investigación fuera de tiempo, lo que valdría para anular la inhabilitación al capitán albiazul.

Luis Miguel Salvador, Presidente deportivo del Monterrey, mostró el correo donde se le informa que se Gallos ingresó la papelería a la Federación Mexicana de Futbol para proceder en su contra. La fecha fue el martes 27 de septiembre a la 1:50 de la tarde, cinco minutos después de que Ulises Zurita, presidente de los Gallos, salió de su reunión en las oficinas para exponer el caso. La cuenta de correo utilizada fue futbolqueretaro@gmail.com y copió a Enrique Bonilla, Víctor Guevara y Luis Miguel Salvador.

Originalmente, de acuerdo al reglamento, Gallos tenía que haber acudido a inconformarse a más tardar el lunes a las 7:00 de la tarde, es decir, 48 horas después de concluido el partido donde surgió la lesión de su jugador.

Salvador explicó además que estuvo monitoreando personalmente el caso, y hasta el mediodía del martes no había ninguna solicitud formal para suspender a Luis Pérez, lo cual es suficiente para determinar que los Gallos violaron las disposiciones de la Comisión Disciplinaria, y que ésta, a su vez, hizo caso omiso de sus estatutos al iniciar una investigación con el plazo excedido.

“La Comisión Disciplinaria, que es el máximo organismo para hacer valer los reglamentos, se está saltando ella misma, está saltando el reglamento, no lo está aplicando, y está marcando un precedente muy grande en el futbol mexicano”, dijo Salvador.

“Que un organismo de justicia no aplique los reglamentos, se los brinque, pues vamos a poner una pauta muy fuerte en adelante para esta situación”.

Los puntos de Monterrey atacan, más que a la naturaleza de la jugada, al sustento con que se elaboró la demanda, la cual contiene errores en el procedimiento.

“Vamos a apelar eso, con todos los elementos que se pueden reunir, hay muchas cosas alrededor de esa situación, como dice el señor Urdiales, se hizo muy fuera de tiempo, no hubo reporte médico anexado a la cédula arbitral”, añadió Salvador.

Otro punto que el presidente rayado objetó es cómo se le detectó la fractura al colombiano Daley Mena hasta el lunes, siendo que una lesión de ese tipo debió atenderse con antelación.

“El día del partido, el jugador regresó al campo con la anuencia del médico de Querétaro, el jugador hizo unos piques, salió de cambio caminando, se fue caminando a su banca, no se anexó el reporte médico, el domingo no pasó nada, el lunes el jugador se presentó al entrenamiento, y no presentaron nada oficial, en la tarde hablaron a la Comisión Disciplinaria para decir que iban a buscar inconformarse, pero no lo presentaron, lo hicieron hasta el martes, entonces hay muchos elementos que podemos utilizar para apelar esto”.

EL SUSTENTO DE RAYADOS:

  • Querétaro no ingresó a tiempo la documentación de la inhabilitación
  • El reglamento de sanciones marca un plazo de 48 horas posterior a los hechos para permitir a la parte afectada interponer una solicitud de investigación, y la Comisión pasó por alto esa disposición
  • El día del partido, el club queretano no anexó ningún reporte médico para incluirse en la cédula arbitral.
  • Tras el golpe de Luis Pérez, Daley Mena regresó al campo para seguir jugando, y al salir de cambio lo hizo caminando sin apoyo
  • La lesión no se le atendió en todo el fin de semana, y el lunes aún se presentó a entrenar
  • Fue hasta la tarde del lunes que se diagnosticó la fractura
  • En su reporte ante la Comisión, Querétaro incluyó artículos inexistentes en el reglamento, que fueron tomados de borradores hechos en años pasados

Lo que dice el Reglamento de Sanciones:

Artículo 19 En el caso de las faltas descritas en el artículo 15, inciso f), 18 incisos a), b) y d) y 21 inciso e), si el Jugador sufre alguna lesión certificada médicamente en un plazo de hasta 48 horas después del juego, la Comisión Disciplinaria, a petición de la parte afectada, abrirá una investigación para determinar la responsabilidad del Jugador que causó la lesión y procederá, si así lo considera, a su inhabilitación inmediata.

Artículo 87 La solicitud de investigación deberá presentarse ante la Comisión Disciplinaria hasta 48 horas después de acontecidos los hechos, en hoja membretada del Club acompañada de las siguientes pruebas, siempre que resulten aplicables al caso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×