Pumas también es grande, muy grande: David Cabrera

El contención universitario afirmó que tanto Pumas como América son equipos con una grandeza que los respalda; confesó que al rival que más odio deportivo le tiene son las Águilas por lo que...
El contención universitario afirmó que tanto Pumas como América son equipos con una grandeza que los respalda; confesó que al rival que más odio deportivo le tiene son las Águilas por lo que prometió dar todo por la victoria en CU.
 El contención universitario afirmó que tanto Pumas como América son equipos con una grandeza que los respalda; confesó que al rival que más odio deportivo le tiene son las Águilas por lo que prometió dar todo por la victoria en CU.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El contención puma aseguró que su equipo no especulará en ningún momento
  • Admitió que el América es el rival que más odio deportivo le profesa

Pumas también tiene mucho de que presumir y así lo dejó en claro David Cabrera. El canterano universitario indicó que ni América es más grande que Pumas, ni viceversa, por lo que aceptó que los universitarios también son un equipo "grande, muy grande", justo como el lema de la campaña americanista. "Sí, yo creo que sí (Pumas es grande, muy grande), se demostró el torneo pasado. Ahora este torneo tuvimos una racha en la que nos costó salir de ella por desconcentraciones, pero sí somos un equipo grande, no quiero despreciar a ningún equipo, pero creo que la afición también cuenta y la de nosotros habla por sí sola. "Somos equipos importantes, pero no creo que ninguno sea más grande que el otro, cada quien tiene su filosofía. El mismo objetivo lo tenemos los dos, pero la forma en que llegamos a ese objetivo es diferente, ellos tendrán su filosofía, nosotros la nuestra y nada más enfocarnos a lo que es nuestro juego y hasta ahí", dijo. Cabrera indicó que América sí representa el rival más importante para Pumas en el futbol mexicano, aunque descartó menospreciarlos por el mal momento que viven en Coapa, pues la calidad individual de sus jugadores es lo que los puede sacar a flote de la mala racha. "Para mí sí es al que más rivalidad le tengo, odio deportivo se puede decir, pero hasta ahí, también tengo compañeros con los que estuve en la Selección y no los odio, son grandes amigos, pero es odio hacia la institución, hacia las filosofías, sí es el rival más importante que tengo".

"Creo que pasan por momentos difíciles como todos los equipos, no es un rival que podemos menospreciar y menos con la calidad de jugadores que tienen. Sabemos que en cualquier momento pueden despertar y te pintan la cara, entonces tenemos que respetarlos y ganándoles creo que es una buena forma de respetarlos", apuntó el contención auriazul. Finalmente, Cabrera solicitó a la afición que acudirá este sábado a la cancha del Olímpico Universitario que disfrute el partido y el espectáculo tratando de olvidarse de cualquier acto de violencia. "Pediríamos que se comportaran, sería bueno que el espectáculo sea agradable en cuento a un buen juego, a buenas emociones. Que se comporten y ojalá que haya un saldo blanco", apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×