'Chatón' Enríquez, fuera de peligro

El Presidente Deportivo y Jefe de Servicios Médicos de Chivas, Rafael Ortega oficializó el estado de salud de Enríquez como fuera de peligro y sin ningún problema que le impida seguir jugando al...
Jorge “Chatón” Enríquez tuvo que abandonar el juego entre Chivas y Gallos por sufrir un choque de cabeza que lo mandó noqueado al césped; en estos momentos está en el hospital y se encuentra consciente.
 Jorge “Chatón” Enríquez tuvo que abandonar el juego entre Chivas y Gallos por sufrir un choque de cabeza que lo mandó noqueado al césped; en estos momentos está en el hospital y se encuentra consciente.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Se perderá la convocatoria al Tri Panamericano
  • Reconoció que tuvo un “incipiente de convulsión”

El médico de cancha del equipo rojiblanco, Nárciso López, reveló que Jorge “Chatón” Enríquez podría pasar 72 horas en el hospital, luego del duro golpe que sufrió durante el partido ante Querétaro, y que obligó a movilizarlo de inmediato a un nosocomio. “No solo esta noche, yo creo que pasará más tiempo, generalmente se les observa alrededor de 72 horas. Depende de la evolución que tenga y los resultados de los exámenes de laboratorios que se le hagan, esto va en relación a los respectivos estudios como la tomografía, la resonancia magnética, porque no solo es un estudio de la cabeza sino también del cuello, porque en ocasiones viene con complicaciones de otro tipo, a nivel cervical, entonces lo más lógico es que se le haga esa zona y se queda en hospitalización”, expresó el galeno. Reconoció que pudo haber sufrido un “incipiente de convulsión”, tras el duro impacto, explicando también que se realizó el procedimiento correspondiente para evitar que tuviera una broncoaspiración. “En el carrito no convulsionó, pero podría ser que tuviese un incipiente de convulsión, eso no se puede asegurar porque gradualmente recuperó la consciencia, pero cuando yo llegué a él, aún estaba inconsciente, pero sin convulsionar. No sufrió vómito, para eso se hace el manejo adecuado, para evitar una broncoaspiración”, sentenció. Como ya se informó, Jorge Enríquez arribó consciente al hospital “Country 2000”, a donde fue trasladado el futbolista, luego del incidente. Por otra parte el Presidente Deportivo y Jefe de Servicios Médicos de Chivas, Rafael Ortega oficializó el estado de salud de Jorge Enríquez como fuera de peligro y sin ningún problema que le impida seguir jugando al futbol. "Se le hizo una tomografía craneal y además una tomografía a su columna vertebral y afortunadamente no hay ninguna lesión, entonces sólo fue la conmoción, la que nos alarmó a todos pero afortunadamente el Chatón está bien".   Rafael Ortega dijo que al ver la jugada, en la que chocan Enríquez contra Hibert Ruiz fue muy aparatosa ya que tardó varios minutos en responder y estar consciente, situación que le asusto pero sabe que ya esta estable. "Ahora que ya vemos que está bien y su tomografía está normal, fue muy aparatoso y la verdad yo si me impresione bastante, se alargo el tiempo y eso generó preocupación, el impacto fue fuerte pero sólo fue la conmoción", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×