La gota que derramó el vaso en Chivas

Los últimos seis partidos fueron la gota que derramo el vaso para que la directiva de Chivas decidiera destituir a José Luis Real, al menos así lo consideró el Presidente Deportivo, el doctor...
Los últimos seis partidos fueron la gota que derramo el vaso para que la directiva de Chivas decidiera destituir a José Luis Real, al menos así lo consideró el Presidente Deportivo, el doctor Rafael Ortega.
 Los últimos seis partidos fueron la gota que derramo el vaso para que la directiva de Chivas decidiera destituir a José Luis Real, al menos así lo consideró el Presidente Deportivo, el doctor Rafael Ortega.  (Foto: Ernesto Gómez)
Guadalajara, Jalisco -
  • Güero Real seguirá como Director de Fuerzas Básicas

Los últimos seis partidos fueron la gota que derramó el vaso para que la directiva de Chivas decidiera destituir a José Luis Real, al menos así lo consideró el Presidente Deportivo, el doctor Rafael Ortega, quien dijo que el porcentaje del estratega disminuyó significantemente con respecto al arranque del torneo. “Aquí tenemos dos etapas del Campeonato, tenemos una primera etapa y los primeros cinco partidos, la producción en porcentaje fue arriba del 85 por ciento, esta segunda etapa donde los últimos seis partidos hemos logrado cinco puntos y entonces la producción de puntos, se disminuyó hasta un 27 por ciento, diríamos ahorita es una situación (el cambio de técnico) que creemos que con esto vamos a revertir y generar un cambio para que el equipo logre nuevamente recuperar ese nivel que nosotros le conocemos”,  manifestó el directivo. Ortega dijo que el ex técnico, José Luis Real, es una persona institucional y que pasará a tomar el cargo de Director de Fuerzas Básicas, cargo que anteriormente había desempeñado.  “El motivo de esta reunión, es para comunicarles que a partir de este momento, José Luis Real dejará de ser el entrenador del primer equipo y pasará a ocupar la dirección de Fuerzas Básicas, esto quiero mencionarles que la institución de Chivas está muy agradecida con lo que ha realizado en esta institución y que es un integrante importante de este proyecto, entonces este proyecto seguirá su curso”, comentó el galeno. Rafael Ortega consideró que el 'Güero' Real es un buen entrenador y que nunca perderá ese adjetivo, pero la decisión fue corporativa y decidieron hacer varios cambios, buscando que el nuevo entrenador Fernando Quirarte levante al equipo en lo que resta del Torneo Apertura 2011. “Es un gran técnico (José Luis Real) y esto en ningún momento va a perder ese adjetivo de un gran técnico y por supuesto que lo es, solamente es una situación institucional que creemos ahorita Fernando es la persona ideal para que el equipo reaccione y podamos entrar en la disputa del título”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×