Me sentía frustrado: Jaime Ordiales

La herida aún está abierta, es muy reciente todavía. Jaime Ordiales tomó el teléfono desde su casa en Guadalajara, y ahí, evaluó con sinceridad en entrevista exclusiva para Medio Tiempo su paso...
La herida aún está abierta, es muy reciente todavía. Jaime Ordiales tomó el teléfono desde su casa en Guadalajara, y ahí, evaluó con sinceridad en entrevista exclusiva para Medio Tiempo  su paso por el Club América.
 La herida aún está abierta, es muy reciente todavía. Jaime Ordiales tomó el teléfono desde su casa en Guadalajara, y ahí, evaluó con sinceridad en entrevista exclusiva para Medio Tiempo su paso por el Club América.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ordiales reveló que le comentó a Bauer que renunciaría desde hace cuatro meses
  • Nunca se sintió a gusto en el cargo que le delegaron como Vicepresidente Adjunto
  • Descartó envidias y problemas con Luis Roberto Alves “Zague”, quien ocupó su antiguo puesto
  • Reconoció que hay jugadores que no se adaptan a la camiseta del América

La herida aún está abierta, es muy reciente todavía. Jaime Ordiales tomó el teléfono desde su casa en Guadalajara, y ahí, evaluó con sinceridad su paso por el Club América.   El Ex-Directivo de las Águilas reconoció en exclusiva para Medio Tiempo que nunca se sintió a gusto en la Vicepresidencia Adjunta que le delegaron al inicio del actual torneo, tras la llegada de Luis Roberto Alves “Zague” a la Dirección Deportiva, su anterior cargo; además de que en tres años en Coapa no entregó los resultados que Emilio Azcárraga, dueño de los azulcremas, esperaba de él: un título de Liga.

“Desde el inicio de temporada sentí que ya no estaba aportando. Estaba en proyectos internacionales pero ya no estaba realmente en el día a día con el equipo, en la operación con el entrenador y los jugadores. Me sentía frustrado, yo lo que sé es de futbol, para qué nos hacemos güeyes, ¿no?. Esas otras áreas no son tan de mi gusto, tenía que ser honesto”, señaló.

“El dueño de la empresa nos da todo para dar resultados y no lo estamos haciendo, es un admirador de su equipo, del futbol y aspira a que su equipo sea Campeón. Nos dio todo lo que está a su alcance para formar un equipo Campeón”, agregó.

Ordiales aseguro que la decisión de salir del Nido fue totalmente suya. De hecho, comentó que Bauer ya sabía de su inminente partida desde hace cuatro meses, persona con la cual se siente en deuda también.

“Aunque hubiéramos ganado cuatro o cinco partidos ya era una decisión que había tomado con Michel. Me siento responsable porque se trató de un área que me delegaron. La realidad es que a Michel le hemos fallado, desde mi punto de vista.

“Por eso también fue mi renuncia, porque alguien tiene que ser responsable. Tengo que asumir mi responsabilidad, otros tendrán que asumir la suya”, indicó Ordiales.   DESCARTÓ RENCILLAS CON "ZAGUE"   A pesar de haber sido removido de su anterior cargo para la llegada de un referente americanista como lo es “Zague”, Ordiales descartó que haya tenido algún tipo de problema con el ex goleador de las Águilas.

“Yo le di su lugar, lo apoyé y dejé que operara esa área. Teníamos juntas de Comité los martes en la cuales platicábamos las cosas, junto con el resto de la Directiva. Sabía desde que llegó Luis que mis funciones eran otras y había que apoyarlo.

“Si yo no hubiera querido de ninguna manera me hubiera quedado. Él llegó a aportar lo que sabe en el área deportiva y esperemos que le salgan las cosas bien”, apuntó.   SE SINTIÓ SEÑALADO POR NO SER AMERICANISTA   Ordiales reconoció que el nunca haber sido jugador del América lo marcó durante su paso Directivo de tres años por el Club. “Mucho, muchísimo”, señaló.

“Desde que llegué el primer día todo el americanismo (lo señaló). Lo sentí, prendías al tele y era una crítica constante, que era un Director Deportivo que no tenía identidad con la institución en la cual no jugué nunca.   “Sí me duele porque siempre como profesional siempre estuve señalado en un sentir americanista como una persona sin arraigo y no identificada con sus colores”, admitió.   HAY JUGADORES QUE NO SON PARA AMÉRICA   El Ex-Directivo también aceptó que se equivocó en algunas contrataciones de jugadores que nunca rindieron, pero también dijo que hay futbolistas que no están hechos para manejar la presión y jugar en el América.

“En todos los equipos del mundo hay jugadores que no se adaptan. Cuando contratas lo haces con el fin de que funcionen y hay responsabilidad de mi parte de que hubo jugadores que no funcionaron.

“América le cuesta a muchísimos jugadores, te diría que a casi todos, pero no de ahora, desde hace mucho tiempo. Vienen de ser figuras y aquí les cuesta”, puntualizó.

Mañana no te pierdas la segunda parte de la entrevista donde Ordiales habla de las contrataciones que hizo , cómo se encuentra el vestidor de las Águilas y lo que tiene planeado para su futuro.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×