Promotores, culpables del fracaso del Tri en Sudáfrica: Alejandro Burillo

Alejandro Burillo, dueño del Atlante, aseguró hoy que el fracaso de la Selección Mexicana en el pasado Mundial de Sudáfrica se debió a que algunos promotores presionaron al técnico, Javier...
 Alejandro Burillo, dueño del Atlante, aseguró hoy que el fracaso de la Selección Mexicana en el pasado Mundial de Sudáfrica se debió a que algunos promotores presionaron al técnico, Javier Aguirre, para seleccionar las alineaciones titulares.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Burillo dijo que el principal responsable fue el promotor Guillermo Lara

Alejandro Burillo, dueño del Atlante, aseguró hoy que el fracaso de la Selección Mexicana en el pasado Mundial de Sudáfrica se debió a que algunos promotores presionaron al técnico, Javier Aguirre, para elegir las alineaciones titulares durante la justa.

"Tuvimos una gran oportunidad de llegar a la Final, ganar, ¿pero qué nos pasó? La mediocridad de todo lo que había arriba del 'Vasco'. Nadie lo va a decir, ni el mismo Aguirre, pero todos lo vimos y sabemos que pasó algo raro.

"Hablamos de promotores y de directivos que querían que sus futbolistas jugaran a fuerza, que presionaron en todo momento"

"Los intereses son gigantescos... Hombre, sólo hay que ver lo que vale un jugador, si tiene actividad en el Mundial, si mete un gol. Hablamos de promotores y de directivos que querían que sus futbolistas jugaran a fuerza, que presionaron en todo momento, en lugar de dejar que el Director Técnico estuviera libre, sereno", comentó el empresario en exclusiva para El Universal.

Además, Burillo afirmó que México pudo haber seguido el ejemplo del combinado uruguayo dirigido por Óscar Washington Tabárez y colarse mínimo a las Semifinales, sino es que a la Final. "En realidad, todo fue mediocre. Tú ves a la Selección Uruguaya, cómo jugaron... ¿Qué pasó? Que traían una gran mentalidad; es una selección mediana comparada con los grandes, pero lo que hizo fue que el grupo saliera adelante. Y nosotros tuvimos la oportunidad, pero hubo mucha mediocridad”, añadió. Especialmente, el propietario de los Potros dijo que la influencia del promotor Guillermo Lara sobre el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, fue determinante en el papel del Tri en la Copa del Mundo. “Lara, sin duda, es quien está detrás de todo esto. Es un gurú que tiene Justino Compeán en la cabeza. Y no quiero decir más nombres, pero ve las alineaciones.

“Justino es un buen tipo, un gran promotor, pero tú lo ves meterse en la foto y saliendo en las cámaras, ¡caray!”, sentenció

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×