Se ha ganado confianza: Benjamín Galindo

El plantel santista recuperó la confianza gracias a la buena racha de tres triunfos seguidos y tras haberse metido de lleno a la pelea por la calificación. Ahora el objetivo es el de seguir...
 Galindo no ha perdido desde que llegó al banquillo de Santos.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Galindo destacó estar en zona de liguilla
  • Mares dice estar contento por ser titular

El plantel santista recuperó la confianza gracias a la buena racha de tres triunfos seguidos y tras haberse metido de lleno a la pelea por la calificación. Ahora el objetivo es el de seguir escalando posiciones para de ahí perfilarse en busca de una destacada fase de finales.

Mientras tanto, el Director Técnico Benjamín Galindo resaltó los últimos resultados, toda vez que, más allá del funcionamiento colectivo se logró recuperar a varios de sus jugadores.

“Es importante seguir sumando y más de a tres como lo ha hecho el equipo, de alguna manera vuelve esa confianza que se había perdido por los resultados, ya que estábamos muy aislados en la tabla general, ahora ya aparecemos entre los ocho mejores”.

El “Maestro” reconoció que aún es necesario trabajar más a fondo, pero de a poco sus pupilos están entendiendo sus pretensiones dentro del terreno de juego.

“Poco a poco, el grupo está entendiendo la idea, he hablado con el plantel, más allá de que no lo hemos palpado al cien por ciento en los entrenamientos por la falta de tiempo, en la teoría se ha hablado cuál es la forma, contamos con un plantel que puede jugar bastante bien al futbol.

“A mí me interesa que este equipo sea protagonista, que levante a la gente de sus asientos con un buen futbol, con el talento que tiene cada uno de los jugadores”.

Aseguró que la ausencia de Felipe Baloy y Christian Suárez no deberá afectar ya que cuenta con buen material para suplir a los seleccionados.

“Nosotros sabíamos de antemano que hay algunos elementos en Selección, a los cuales tenemos que suplir con gente con la que contamos en el plantel”.

Posteriormente el lateral lagunero Osmar Mares compartió sus impresiones sobre los resultados obtenidos recientemente.

“Hemos hecho bien las cosas, se nos han dado los triunfos, trataremos de seguir por el mismo camino, estamos tranquilos y contentos por lo que se ha hecho, pero ya es historia, ahora lo que viene, pensando en Querétaro que es el próximo rival”.

El nativo de Torreón, Coahuila, Agradeció la oportunidad que el Cuerpo Técnico le brindó para estar dentro del cuadro titular.

“Muy contento por eso y tratando de hacer lo mejor posible las cosas, esperemos seguir por el mismo camino y dar un poco más”.

En total son cuatro los ausentes en el cuartel general Guerrero, toda vez que, además de Baloy y Suárez, Oribe Peralta y César Ibáñez reportaron a la concentración con la Selección Nacional Panamericana, aunque se les espera para el fin de semana, por lo que están contemplados para el choque ante Querétaro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×