Cambio en Chivas no fue un capricho: Vergara

Molesto por los cuestionamientos, y hasta exaltado en algunos momentos, Jorge Vergara, dueño de Chivas, justificó el porqué decidió la dirigencia del Guadalajara, remplazar a José Luis Real de la...
 Molesto por los cuestionamientos, y hasta exaltado en algunos momentos, Jorge Vergara, dueño de Chivas, justificó el porqué decidió la dirigencia del Guadalajara, remplazar a José Luis Real de la Dirección Técnica.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El 'Güero' fue despedido por razones internas
  • 'No soy un imbécil ni un tarado', dijo
  • "No se tienen los pelos de la burra para emitir un juicio'

Molesto por los cuestionamientos, y hasta exaltado en algunos momentos, Jorge Vergara, dueño de Chivas, justificó el porqué decidió la dirigencia del Guadalajara, remplazar a José Luis Real de la Dirección Técnica del equipo para poner en su lugar a Fernando Quirarte.

Descartó por completo que haya sido una decisión tomada con el hígado, o un capricho lo que orilló a Guadalajara a hacer el cambio de estratega, a inicios de esta semana.

“Es muy curioso, ¿tú conoces gente que haga caprichos y que tenga éxito en la vida?, yo llevo 20 años teniendo éxito en la vida, empecé desde cero y he tenido éxito en todo lo que he hecho. No se hacen las cosas a base de caprichos”, dijo Vergara, ante el primer cuestionamiento sobre si la salida del técnico fue por un capricho.

Señaló que al interior de la institución, se cuentan con los elementos que hicieron a la dirigencia tomar esta determinación.

“Es muy simple: pensándolo y planeándolo desde hace tiempo, Rafael Ortega y yo, las razones son internas, pero hay razones de peso para hacerlo y muy importante era el momento de hacerlo”, expuso el dirigente, al programa televisivo Los Capitanes, que se emite a través de la cadena ESPN.

Reiteró que la determinación se venía cavilando desde días atrás, la cual fue sustentada y con argumentos sólidos.

“La información interna que tenemos está muy clara y muy sustentada, la decisión fue muy pensada desde hace varias semanas, se sustentó, Rafa sugirió, se escucharon sus sugerencias y ahí está, tenemos a gente como Presidente del equipo que sabe mucho de fútbol, sabe leerlo y sabe las necesidades de  Chivas. Es una decisión muy pensada y nada tiene qué ver con el hígado”, señaló.

La defensa en su favor continuó con argumentos: “Muchos dicen que es un capricho, ¿un capricho de qué?, no soy un imbécil ni un tarado ni mucho menos, he demostrado que soy exitoso y que las decisiones que he tomado a veces me equivoco, pero siempre tenemos los resultados que buscamos. Hay que juzgar y opinar cuando se tienen todos ‘los pelos de la burra’ en la mano, y no siento que ustedes los tengan”, dijo el dirigente rojiblanco a los conductores de la emisión.

José Luis Real dejó el cargo como técnico de Chivas, la tarde de ayer, para que en su lugar entrara al quite Fernando Quirarte.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×