Quirarte charló con el 'Güero' Real

Luego de su primer práctica al frente de Chivas, el técnico Fernando Quirarte reconoció que tuvo una breve charla con el ex-entrenador José Luis Real, al cual le agradeció unas palabras que éste...
Luego de su primer práctica al frente de Chivas, el técnico Fernando Quirarte reconoció que tuvo una breve charla con el ex-entrenador José Luis Real, al cual le agradeció unas palabras que éste dedicó al plantel hablando bien del “Sheriff”.
 Luego de su primer práctica al frente de Chivas, el técnico Fernando Quirarte reconoció que tuvo una breve charla con el ex-entrenador José Luis Real, al cual le agradeció unas palabras que éste dedicó al plantel hablando bien del “Sheriff”.  (Foto: Notimex)
Zapotlanejo, Jalisco, México -
  • Vivió su primer entrenamiento con 'vibra y adrenalina'
  • Pidió dedicación, esfuerzo y profesionalismo a los jugadores

Luego de su primer práctica al frente de Chivas, el técnico Fernando Quirarte reconoció que tuvo una breve charla con el ex-entrenador José Luis Real, al cual le agradeció unas palabras que éste dedicó al plantel hablando bien del “Sheriff”, y espera poder reunirse de nueva cuenta con el hoy Director de Fuerzas Básicas de Chivas.

Con una sonrisa de oreja a oreja, al término del trabajo en Zapotlanejo, reveló que el “Güero” estuvo en la intimidad del vestidor para despedirse del grupo de jugadores que hasta ayer dirigía.

“(Real) tuvo la oportunidad de despedirse de ellos (los jugadores) y supe que habló algunas cosas de mí, lo cual me dio muchísimo gusto, con lo cual compruebo la calidad moral de él, pude platicar con él, me deseó mucha suerte y le pedí platicar con él, porque me dejará enseñanza lo que vivió en estos dos años y como es un gran amigo, sé que me transmitirá muchas cosas que él sabe y que yo voy a conocer en el transcurso del tiempo”, reveló Quirarte.

También el propio “Sheriff” charló con los futbolistas en Verde Valle, antes de viajar a Zapotlanejo, donde fue concreto y les pidió algunas cosas al grupo.

“Hablamos muy padre: lo quería guardar en la intimidad, solo hablamos los jugadores y su servidor, porque eso me gusta dentro del equipo. No te digo todo, pero sí te puedo decir que no hubo pactos ni nada, y simplemente hablamos y les pedí que no quería caras tristes, que recordemos que nuestra profesión es así, donde hoy estamos y mañana no, que vamos a consumar la obra que estaban haciendo con el ‘Güero’ Real.

“Les pedí su mayor dedicación y máximo esfuerzo, su mayor honestidad (posible) y sobre todo su mejor futbol”, definió.

Sobre su experiencia de retomar la dirección técnica de un equipo, experiencia que no vivía desde el 2005, cuando dirigió a Jaguares de Chiapas, reconoció que vivió el primer entrenamiento con mucha intensidad.

“Estoy empezando a sentir la vibra y la adrenalina, les pedí que lo hicieran de la misma forma que yo, al final me junté con ellos y los felicité por la intensidad con la que hicieron el entrenamiento, que fue muy pesado. Mi primera percepción del grupo es excelente y ojalá sea un preámbulo de algo muy bueno para todos nosotros. Volver a sentir esto es lo máximo”, reconoció.

Desde el primer día trató de infundirle al equipo su idea futbolística, pues ya realizó futbol en espacios reducidos y comenzó a dilucidar lo que sería su equipo de cara al encuentro del domingo, ante Toluca, en la Bombonera.

“Retomas muchas cosas, aprendes otras y tratas de llevarlas a cabo; estas dos horas las disfruté, fue muy padre, (estuve) gritando, corrigiendo, conociendo los puntos de vista de los muchachos y darles lo que buscamos dentro de la cancha: los movimientos sin balón, el tocar y moverse, lo que supuestamente es fácil, pero a veces en el partido de futbol se nos olvida y hay que recalcarlo todos los días, mientras se pueda”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×