El Universitario no es una casa de espantos: Efraín Velarde

Los Pumas expondrán el próximo sábado su liderato general en el Estadio Universitario, casa de los Tigres, quienes también están en busca de colocarse como el mejor equipo en lo que va del torneo.
Los Pumas expondrán el próximo sábado su liderato general en el Estadio Universitario, casa de los Tigres, quienes también están en busca de colocarse como el mejor equipo en lo que va del torneo.
 Los Pumas expondrán el próximo sábado su liderato general en el Estadio Universitario, casa de los Tigres, quienes también están en busca de colocarse como el mejor equipo en lo que va del torneo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • “Pikolín” I asume el reto de ser el líder en la defensa ante la ausencia de Verón

Los Pumas expondrán el próximo sábado su liderato general en el Estadio Universitario, casa de los Tigres, quienes también están en busca de colocarse como el mejor equipo en lo que va del torneo. Al respecto, Efraín Verlarde, defensa auriazul, descartó sentir algún temor o sentimiento distinto por meterse al "Volcán" para jugar ante el equipo de su ex técnico, dejando en claro que es un simple estadio de futbol y no una "casa de espantos" como muchos la quieren hacer ver, a pesar del apoyo que muestra la afición de Tigres. "Si bien es una sede muy complicada, los Tigres en casa y con su gente juegan bien al futbol" “(El Universitario) No es una casa de espantos, es un estadio de futbol. Si bien es una sede muy complicada, los Tigres en casa y con su gente juegan bien al futbol, se crecen, pero estamos preparados y somos profesionales. Hemos encontrado escenarios muy difíciles y ahora no es la excepción, pero estamos muy tranquilos pensando en el funcionamiento dentro de la cancha”, comentó. El "Chispa" añadió que el equipo que dejó Ricardo Ferretti es muy distinto al que ahora dirige Guillermo Vázquez Jr., haciendo énfasis en las caras nuevas y en los debuts que se han presentado tras la salida de elementos como Israel Castro o Leandro Augusto y conocedor del sello que ahora caracteriza a los de la UNAM. “Con Guillermo Vázquez Herrera, los Pumas son un equipo diferente, donde también hay caras nuevas; lo que pase el sábado va a ser cuestión individual de cada uno de los jugadores dentro de la cancha; tenemos que hacer un partido inteligente, queremos encontrar sus puntos débiles y veremos la forma de atacarlos”, dijo. PALACIOS ASUME EL RETO EN LA DEFENSA El equipo de Guillermo Vázquez no es ajeno a las ausencias que tendrá este fin de semana la liga mexicana por la fecha FIFA y por el inicio de la eliminatoria en Sudamérica. Uno de sus pilares, Darío Verón, está convocado con la Selección de Paraguay para el duelo ante Perú en Lima. "Ya he afrontado esta responsabilidad muchas ocasiones y una más no hay ningún problema. Vamos a hacer un buen trabajo" De ahí que Marco Antonio Palacios, defensa de los Pumas, no tenga ningún problema en asumir el reto como líder de la zaga cuando visiten a los Tigres, aunque el mimo “Pikolín” aseguró que hay otros hombres que puede cumplir con la misión del defensa central guaraní. "Ya he afrontado esta responsabilidad muchas ocasiones y una más no hay ningún problema. Vamos a hacer un buen trabajo, en este caso, guiar a los jóvenes y traernos un buen resultado. “Siempre, atrás, vienen jugadores con muchas ganas, muy profesionales, que quieren una oportunidad. En este caso habrá un joven que va a tratar de aprovechar la oportunidad y lo voy a tratar de apoyar. Puede ser (Juan Carlos) Ramírez, (Antonio) García, Aarón (Sandoval). Los tres tienen muy buena experiencia y son muy capaces”, dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×