Primera piedra del Estadio Rayado se pondrá en dos semanas

El momento para que comience a hacerse realidad la construcción del nuevo estadio del equipo del Monterrey está cada vez más cerca.
 El momento para que comience a hacerse realidad la construcción del nuevo estadio del equipo del Monterrey está cada vez más cerca.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El permiso para arrancar la construcción de la nueva casa del Monterrey se otorgará después del Clásico Regiomontano

El momento para que comience a hacerse realidad la construcción del nuevo estadio del equipo del Monterrey está cada vez más cerca, al informarse este día que la primera piedra para la edificación del escenario se pondría dentro de dos semanas, ya que los permisos correspondientes para arrancar con la obra están por ser entregados. Esto lo señaló este miércoles Ivonne Álvarez, alcaldesa de Guadalupe, municipio donde se construirá el inmueble, quien señaló que la empresa responsable del proyecto está realizando los requisitos necesarios para ingresar la petición, y ya una vez hecho este trámite, ellos puedan otorgarle el permiso y arrancar con los trabajos de construcción, los cuales serían después del disputarse el Clásico Regiomontano en su edición 94. “El trámite lo está haciendo la empresa con nosotros. El primer permiso que otorgamos fue el 19 de agosto, ellos desde ese día empezaron las gestiones para poder obtener dos permisos con nosotros, el de tala y desmonte, como Semarnat lo solicitó, y ya se les otorgó ese permiso. "El primer permiso que otorgamos fue el 19 de agosto, ellos desde ese día empezaron las gestiones para poder obtener dos permisos con nosotros" “Hay otro que no se le entrega a la empresa que es el permiso de construcción y que es el último de los permisos que entregaríamos para que pudiesen arrancar esta obra, la empresa desde el 19 de agosto ha estado llenando cada uno de los requisitos que son necesarios para poder tener el permiso, y estamos considerando un par de semanas de que ellos puedan entregar los requisitos que les faltan para nosotros poder emitir el permiso de construcción", explicó la funcionaria guadalupense. Fue el pasado 5 de agosto, después de tres años de batalla, cuando la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales le otorgó al Club Monterrey la licencia condicionada para la construcción de su nueva casa, por lo que a partir de ese momento la empresa responsable del proyecto ha tenido que realizar una serie de trámites para recibir los permisos municipales correspondientes. “Si ellos entregan la papelería antes de estas dos semanas claro (estaría antes), son dos requisitos que están cumpliendo ellos, una con el Estado y uno con nosotros, esta documentación se entrega al Gobierno Municipal, se analiza de inmediato, y como ya tenemos el análisis de todos los requisitos que y entregaron, y una vez que entreguen estos estaremos en posibilidades a través de la Dirección de Desarrollo Humano de entregarles el permiso", señaló Álvarez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×