Borgetti rechazó monumento

El goleador histórico de Santos Laguna, Jared Borgetti, rechazó el homenaje que se le pretendía realizar este martes en la Plaza del Aficionado, dentro de las instalaciones del Territorio Santos...
El goleador histórico de Santos Laguna, Jared Borgetti, rechazó el homenaje que se le pretendía realizar este martes en la Plaza del  Aficionado, dentro de las instalaciones del Territorio Santos Modelo, el cual consistirá de una estatua en su honor.
 El goleador histórico de Santos Laguna, Jared Borgetti, rechazó el homenaje que se le pretendía realizar este martes en la Plaza del Aficionado, dentro de las instalaciones del Territorio Santos Modelo, el cual consistirá de una estatua en su honor.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Se develará estatua en su honor
  • No se han aclarado los motivos
  • Jared Borgetti será el primer símbolo santista que quedará inmortalizado

El goleador histórico de Santos Laguna, Jared Borgetti, rechazó el homenaje que se le pretendía realizar este martes en la Plaza del  Aficionado, dentro de las instalaciones del Territorio Santos Modelo, el cual consistirá de una estatua en su honor. Sin dar a conocer mayores detalles, la Directiva del club lagunero informó mediante un comunicado de prensa que fue por decisión del propio ex futbolista, pero que se continuará con la instalación del dicho monumento.

"El día de hoy, Jared Borgetti nos ha informado su decisión de no aceptar el homenaje que el Club, en nombre de la afición, tenía planeado para la develación de su estatua como Santo Inmortal. Dicha estatua se colocará en la Plaza del Aficionado del Territorio Santos Modelo, recordando a Jared como un jugador simbólico de la institución", explicó el boletín en donde también se dio a conocer las palabras que quedarán inscritas en la placa conmemorativa.

"Surgido de los Rojinegros del Atlas, fue transferido a Santos para el Invierno 1996, torneo donde obtuvo el primero de sus dos campeonatos y marcó 16 goles, jugando todos los minutos posibles".

Borgetti, con el tiempo se volvería todo un ídolo y un referente del equipo lagunero al anotar 189 goles en 293 partidos. Consiguió dos títulos de goleo con la camiseta albiverde, en el Invierno 2000 y Verano 2001, torneo en el que vuelve a ser Campeón con Santos anotando 22 goles. Actualmente, Jared Borgetti es el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana con 46 goles".

Jared Borgetti será el primer símbolo santista que quedará inmortalizado en el Estadio Corona.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×