Cantera felina, un ejemplo para Tigres: Javier Cortés

El mediocampista felino, Javier Cortés dijo que Pumas debe ser tomados por equipos como Tigres, que gastan mucho dinero y tienen una Liga ganada en 30 años, como un ejemplo.
El mediocampista felino, Javier Cortés dijo que Pumas debe ser tomados por equipos como Tigres, que gastan mucho dinero y tienen una Liga ganada en 30 años, como un ejemplo.
 El mediocampista felino, Javier Cortés dijo que Pumas debe ser tomados por equipos como Tigres, que gastan mucho dinero y tienen una Liga ganada en 30 años, como un ejemplo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Cortés dijo que Pumas le puede servir de ejemplo a Tigres y al futbol mexicano en general
  • El ‘7’ universitario dijo que le gustaría contar con plantel completo aunque sean fechas FIFA

Pumas acumula en sus vitrinas títulos de Liga en pocos años, con pocas inversiones económicas y una base de jóvenes producto de sus fuerzas inferiores. Por ello, Javier Cortés, uno de los ejemplos de la producción de la cantera del conjunto de la UNAM, dijo que los auriazules deben ser tomados por equipos como Tigres, que gastan mucho dinero y tienen una Liga ganada en 30 años, como un buen ejemplo. “Pumas puede ser ejemplo para Tigres y para los demás equipos del futbol mexicano. Por eso nosotros los jóvenes de la cantera tratamos de aprovechar las oportunidades que se nos están dando”, señaló Cortés tras la práctica felina. El polivalente jugador dijo que está agradecido con Ricardo Ferretti, estratega de Tigres, por haber debutado en su paso por Pumas, y adelantó que Pumas buscará tomar la iniciativa en el partido del sábado en el “Volcán”. “Estoy agradecido porque me debutó, por eso para mí es un partido especial. De los dos he aprendido, cada uno tiene su forma de enseñar y para mí los dos son grandes entrenadores. “Tenemos que tomar esa iniciativa tanto de local como de visitante y no tanto estar esperando a lo que haga el rival”, agregó. CRITICÓ DECISIONES DE FMF EN LAS FECHAS FIFA Las Ligas más importantes del planeta detienen actividades en fechas FIFA, pero en México no sucede, algo que no agrada a Cortés pues pierden elementos indispensables en su esquema, como lo es el central paraguayo Darío Verón. “En partidos es este para nosotros, nos falta una pieza muy importante. Las decisiones las toma la Federación, nosotros hay que hacer nuestro trabajo y hay que ver cómo se puede remediar este caso. Sí estaría bien que se pospusiera la fechas (en México)”, explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×