Lapuente asegura que Reinoso le robó al América

Manuel Lapuente habló acerca de la actualidad del conjunto americanista, equipo que asegura que el 'Maetro' Reinoso le robó cuando era su época al inicio del 2011. Lapuente reconoció que en su...
 Manuel Lapuente habló acerca de la actualidad del conjunto americanista, equipo que asegura que el 'Maetro' Reinoso le robó cuando era su época al inicio del 2011. Lapuente reconoció que en su momento aceptó las malas campañas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Aseguró que Reinoso tomó al América en la época de Lapuente, cuando no le correspondía
  • Señaló que en su momento reconoció lo mal que anduvo el equipo en 2002 y 2005

La salida del estratega mexicano, Manuel Lapuente en enero pasado del banquillo americanista podría dejar más secuelas de las que se esperaba en Coapa.   Al parecer, un conjunto azulcrema que podría verse como el ideal para seguir siendo dirigido por el hombre que dirigió a la Selección Mexicana en el Mundial de Francia 98, fue robado de sus manos por un hombre que se ha declarado como el máximo seguidor del América, Carlos Reinoso.   El hombre que ha sido seguido por una gran cantidad de técnicos jóvenes aseguró que lo vivido por Reinoso y su salida del América fue una consecuencia directa en relación a su llegada, “No era la época de Reinoso, era mi época y me la quitó”, aseguró Lapuente en entrevista con el diario El Universal, “Eso fue lo que pasó, tan simple. Eso se paga y se paga caro, como sucedió”.   “Me quitaron la oportunidad de volver a ser campeón, es la verdad”, comentó el Director Técnico que consiguió campeonatos con Puebla, Necaxa y el propio América, “Lo que pretendía era la Libertadores y yo los llevé a la Libertadores de América. Quedamos en Semifinales en la primera temporada y ni siquiera me dieron chance de terminar la segunda”.   Después de la polémica generada por los contradictorios comentarios de Vicente Sánchez y su entrenador, Alfredo Tena, el hombre que fue seleccionador nacional aseguró que es un error de parte del “Capitán Furia” tratar de rescatar al América del antepenúltimo lugar de la tabla general.   “Yo creo que es un error de Alfredo Tena mencionar que quiere y que va a rescatar la temporada”, aseguró Lapuente, “Puede hacerlo o no. Es un problema similar al que nos encontramos en 2002. Lo palpé con el lic. Pérez Teuffer, quien era el Presidente. Faltaban ocho o nueve fechas para terminar y le dije ‘No esperes calificar, el equipo está bastante mal. Anímica, afectivamente. Hay jugadores que ya no quieren, otros que se hacen que quieren y que no pueden y el equipo está dañado. No me pidas este año calificar. Déjame preparar al plantel para el siguiente’. Se ve muy drástico lo que estoy diciendo, pero yo creo que es lo inteligente a seguir”, se sinceró Manuel Lapuente.    “El señor Cañedo me nombró Vicepresidente y le mencioné: ‘No aspires a calificar, porque va a estar muy difícil, el equipo está dañado en muchos aspectos’. Habrá que dar de baja a unos jugadores y necesitábamos buenos refuerzos”,  comentó quien estuvo en los dos últimos títulos azulcremas, “Me hizo caso y así fue”.   Manuel Lapuente dejó claro que lo primordial en estos momentos para el conjunto de Coapa es “limpiar el equipo”, y recalcó que Alfredo Tena debe pensar qué es lo que quiere hacer para esta temporada en la que podría incluso clasificar con buenos resultados inmediatos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×