Ortega asumirá responsabilidad si Quirarte no funciona en Chivas

El hecho de haber recomendado a Fernando Quirarte para DT de Chivas implica un riesgo para Rafael Ortega, pues si no se dan los resultados de la mano del ‘Sheriff’, el Presidente Deportivo del...
El hecho de haber recomendado a Fernando Quirarte para DT de Chivas implica un riesgo para Rafael Ortega, pues si no se dan los resultados de la mano del ‘Sheriff’, el Presidente Deportivo del Rebaño asumirá las consecuencias de haberlo impulsado.
 El hecho de haber recomendado a Fernando Quirarte para DT de Chivas implica un riesgo para Rafael Ortega, pues si no se dan los resultados de la mano del ‘Sheriff’, el Presidente Deportivo del Rebaño asumirá las consecuencias de haberlo impulsado.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Está seguro que Quirarte sacará al equipo adelante, pero de no ser así, asumirá la ‘culpa’ de haberlo recomendado
  • Uno tiene que asumir responsabilidades, dijo el galeno

 El hecho de haber recomendado a Fernando Quirarte para la Dirección Técnica de Chivas implica un riesgo para el Presidente Deportivo del equipo, Rafael Ortega, quien reconoció que, si no se dan los resultados de la mano del “Sheriff”, él también deberá asumir la responsabilidad. El dirigente de Chivas, sostuvo este miércoles que fue el propio Ortega quien le recomendó a Jorge Vergara y Angélica Fuentes a Fernando Quirarte como opción para la Dirección Técnica del Rebaño. "Estoy muy confiado en que Fernando (Quirarte) va a dar una respuesta favorable, y si no es así, pues quien emitió la recomendación fui yo, y tendré que pagar las consecuencias" “Si no se da, diríamos que la recomendación de Rafael Ortega fue mala y si fue así, tendré que someterme a ese hecho (…), estoy muy confiado en que Fernando (Quirarte) va a dar una respuesta favorable, y si no es así, pues quien emitió la recomendación fui yo, y tendré que pagar las consecuencias”, dijo Ortega, al programa radiofónico “Súper Gol” de Frecuencia Deportiva. Abundó en cuanto a tomar la parte que le corresponda, en caso de que el proyecto con el “Sheriff” no camine, según lo esperado. “Uno tiene que asumir responsabilidades, no podemos estar en la cómoda de decir que las cosas están muy bien. Si las cosas no funcionan, que el Presidente también asuma responsabilidad”, indicó. Reconoció que en su momento, avaló el cambio de técnico en Chivas, pues había que generar algo en los jugadores, ya que el equipo venía mostrando una baja considerable en futbol y resultados. “Mi opinión era en el sentido que teníamos que generar un cambio, no porque José Luis lo estuviera haciendo mal puesto que es muy buen entrenador, y seguro que es un entrenador cotizado, pero a veces también se dan estos cambios. Consideré adecuado que se diera el cambio y vamos a someternos a los hechos que vienen”, señaló. Explicó que, por ahora, todo le pinta para que el cambio haya sido positivo, y el tiempo pondrá a cada quien en su lugar, y también se dará razón a las decisiones tomadas. “A mí en este momento me parece que sí (fue un buen cambio), y vamos a someternos al juicio de los hechos y estadísticas, vamos por seis partidos y en ellos tendremos que demostrar si la medida fue buena”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×