Santos nunca ha ganado en el Corregidora

El invicto de Benjamín Galindo como Director Técnico de Santos Laguna peligra ahora más que nunca, toda vez que visitará una plaza en la que históricamente los laguneros pasan apuros y en la que...
El invicto de Benjamín Galindo como Director Técnico de Santos Laguna peligra ahora más que nunca, toda vez que visitará una plaza en la que históricamente los laguneros pasan apuros y en la que el equipo aún no sabe lo que es conseguir tres puntos.
 El invicto de Benjamín Galindo como Director Técnico de Santos Laguna peligra ahora más que nunca, toda vez que visitará una plaza en la que históricamente los laguneros pasan apuros y en la que el equipo aún no sabe lo que es conseguir tres puntos.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Santos ha empatado cuatro y perdido cinco de nueve enfrentamientos
  • En su última visita a Querétaro salió goleado

El invicto de Benjamín Galindo como Director Técnico de Santos Laguna peligra ahora más que nunca, toda vez que visitará una plaza en la que históricamente los laguneros pasan apuros y en la que incluso el equipo aún no sabe lo que es conseguir tres puntos.

En toda su historia, Santos no ha podido probar una victoria ante los Gallos Blancos en el estadio Corregidora de la Ciudad de Querétaro, indicador de lo complicado que resulta la aduana para los Guerreros. De hecho, en su última visita regresaron a casa con una dolorosa goleada sobre los hombros de 5 a 2.

La historia de los enfrentamientos entre ambas escuadras nace en la temporada 1990-91, siendo en la jornada 10 que los laguneros se tuvieron que conformar con un magro empate a 1. Continuando en los torneos largos, se midieron en la Corregidora en 3 ocasiones más, la primera fue en la temporada 1991-92 con marcador en favor de los locales 2 por 0, la segunda fue en la 1992-93 y terminó con un empate a 0 goles, mientras que la tercera fue quizás la más valiosa para los de verde y blanco, toda vez que con un empate a 1 lograron el pase a su primera Liguilla, en la cual alcanzaron la Gran Final de la temporada 1993-94.

Después vino una larga ausencia ya que Querétaro perdió la categoría y pasó casi 10 años sin jugar en Primera División.

El duelo se retomó ya en torneos cortos, en el Apertura 2002 visitaron nuevamente la casa de los emplumados y la tendencia continuó al empatar a 0 por bando. De ahí siguieron 3 derrotas al hilo; en el Clausura 2003 se perdió por la mínima,  en el Clausura 2004 el marcador final fue de 2-0 en favor de los locales y en el Apertura 2006 los santistas volvieron a sufrir un descalabro en el inmueble queretano, ahora por 2 goles contra 1.

Para el Bicentenario 2010, los entonces dirigidos por Rubén Omar Romano lograron sacar un empate a 1 con gol de último de Uriel Álvarez, mientras que en el Apertura 2010 fueron estrepitosamente goleados 5 a 2.

En total son 9 los choques entre estos equipos en el mundialista estadio de “La Corregidora” de los cuales se empataron 4 y se perdieron 4.

Santos actualmente marcha con paso invicto desde que cambió de entrenador, pero Galindo vivirá una especie de prueba de fuego por los antecedentes, y ante unos emplumados que se han crecido en las últimas jornadas, y que vienen de pegarle a equipos como Rayados y Chivas considerados de los favoritos de la temporada.

SUFRIMIENTO EN LA CORREGIDORA...

TORNEO  JORNADA  MARCADOR   1990-91 10  GALLOS BLANCOS 1-1 SANTOS   1991-92 29  GALLOS BLANCOS 2-0 SANTOS   1992-93 25  GALLOS BLANCOS 0-0 SANTOS  1993-94 34 GALLOS BLANCOS 1-1 SANTOS  CLAUSURA 2003 2 GALLOS BLANCOS 1-0 SANTOS  CLAUSURA 2004 17 GALLOS BLANCOS 2-0 SANTOS  APERTURA 2006 4  GALLOS BLANCOS 2-1 SANTOS   BICENTENARIO 2010 1  GALLOS BLANCOS 1-1 SANTOS  APERTURA 2010  7  GALLOS BLANCOS 5-2 SANTOS

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×