El superliderato no es una obligación: Hugo Ayala

El zaguero central de Tigres, Hugo Ayala dijo que no es una obligación que su equipo ocupe el superliderato, sino el buen funcionamiento que logre tener dentro de la cancha.
El zaguero central de Tigres, Hugo Ayala dijo que no es una obligación que su equipo ocupe el superliderato, sino el buen funcionamiento que logre tener dentro de la cancha.
 El zaguero central de Tigres, Hugo Ayala dijo que no es una obligación que su equipo ocupe el superliderato, sino el buen funcionamiento que logre tener dentro de la cancha.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El defensa central felino dijo que lo primordial es el buen funcionamiento de Tigres
  • No quiere más sorpresas en los últimos minutos de los partidos

Durante varias jornadas ha tenido la posibilidad de alcanzarla, pero en esta Jornada 12 es cuando Tigres puede arrancarle directamente la cima al superlíder Pumas, al enfrentarse este sábado en la cancha del Estadio Universitario. La escuadra de la UNAM marcha en el primer lugar del Apertura 2011 con 20 puntos, en tanto que la de la UANL es tercera con 18 unidades, por lo que una victoria para los de la Sultana del Norte los pondría como superlíderes, sin embargo, esto es algo que no le obsesiona al defensa Hugo Ayala. El zaguero central del conjunto de Ricardo Ferretti dijo que no es una obligación que su equipo ocupe esa posición, sino el buen funcionamiento que logre tener dentro de la cancha.    "Nos preparamos para cada partido salir a ganarlo, que el equipo funcione, que haga lo que trabaja en la semnaa y, en base a ese trabajo, se vienen los resultados, pero tampoco es una obligación u obsesión que tengamos por (alcanzar) el superliderato, lo que queremos es que partido a partido el equipo siga funcionando y haga las cosas que le correspodnen en la cancha". Lo que sí ocupa la mente de la escuadra auriazul es no tener más descuidos en los minutos finales de los encuentros, pues debido a desatenciones los rivales les han marcado gol, lo que ha derivado que esos duelos terminen en empates, tal como ocurrió en los dos recientes frente a Jaguares y Xolotzcuintles. "Son cosas que no nos pueden volver a suceder, en esta recta final tenemos que estar concentrados durante los noventa y tantos minutos que dure el partido para que no vuelva a ocurrir y para que nos vuelvan a sacar el partido en los últimos minutos", dijo el ex talista.   Enfatizó que si bien Tigres no ha obtenido el triunfo en los tres últimos partidos que ha disputado, racha que esperan romper este sábado, el plantel felino mantiene la confianza en su trabajo. "La confianza siempre está, no se ha perdido, no se han sacado los resultados pero la confianza en el equipo y grupo siempre está y ahora vamos a sacar los tres puntos ante Pumas que es lo que queremos". En torno a su rival en esta jornada, Ayala destacó la estabilidad en el plantel y sistema de juego que practica el conjunto del Pedrrgal, lo cual lo ha llevado a ser un equipo protagonista en los recientes años. "Es un equipo que tiene una estabilidad durante varios torneos, que sabe a lo que juegan, que están bien dirigidos, que tiene mucha juventud, pero en la cancha saben a lo que juegan, será un partido muy complicado, pero confiamos en nosotros", subrayó el defensivo tigre.    

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×