Los Guerreros le responden a Borgetti

La Directiva de Santos Laguna, en voz del Vicepresidente Alberto Canedo, negó contundentemente que las declaraciones de Jared Borgetti, respecto a la estatua en su honor.
 La Directiva de Santos Laguna, en voz del Vicepresidente Alberto Canedo, negó contundentemente que las declaraciones de Jared Borgetti, respecto a la estatua en su honor.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Canedo aseguró que a Borgetti no le gusto la obra
  • Se le invitó a recapacitar

La Directiva de Santos Laguna, en voz del Vicepresidente Alberto Canedo, negó contundentemente que las declaraciones en las que el máximo goleador en la historia del club, Jared Borgetti, afirmó que pidió una prórroga para develar la estatua en su honor debido a que la obra no se encuentra terminada. Canedo Macouzet fue enfático al afirmar que la escultura está terminada a entera satisfacción del autor, de nombre Guillermo Colmenero, y que la negativa de Borgetti se debe más a una cuestión de gustos.  “Dos semanas atrás revisando el status de la escultura, había un tema que le preocupaba al escultor, pero no era  el no terminar la obra de su parte, sino lo que se hace en fundición, al final se aceptó que se hiciera la fundición aquí en Torreón para acelerar y salir en tiempo”. “El lunes de esta semana se nos citó a nosotros y a Jared para ver el trabajo terminado, fuimos pero ese día Borgetti estaba fuera de la ciudad, nos gustó la escultura. Al día siguiente fue él (Borgetti) y no le gustó. En ningún momento emitimos autorización porque quien da por terminada la obra es el artista, Guillermo Colmenero que incluso está muy satisfecho de cómo quedó la obra”, explicó el directivo. Comentó también que se buscó una solución, en la que se le solicitó al ex artillero aceptara y asistiera a su propio homenaje. “Ayer platicamos las partes para tratar de conciliar el tema, respetamos la visión y el gusto de Borgetti pero al final la obra está terminada y ya no hay manera de cambiar esa situación, en este sentido le pedimos hacer el evento y su respuesta fue negativa. Su manifestación fue “no estoy de acuerdo, la explicación que nos dio es que no le gusta la obra”.

En su explicación, Canedo aclaró que este martes 11 de octubre, teniendo como marco el juego entre México y Brasil, se develará la estatua que conmemora el gol con el que Santos obtuvo su primer campeonato y en la que se inmortalizará la figura de Borgetti Echavarría. “La obra está perfectamente terminada y nosotros seguiremos porque es un reconocimiento que le hace Santos Laguna en nombre de toda la afición. Decidimos que vamos a mostrar la escultura el día martes como tenemos planeado para que la afición pueda disfrutarla”. Finalmente pidió que el homenajeado recapacite y asista este martes para vivir junto con su afición el momento en que será alzado a calidad de “Santo Inmortal”. “Por supuesto, si viene al homenaje será bien recibido, es su escultura y su reconocimiento y ojalá que lo reconsidere y acepte”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×