Trejo no ve injerencia de promotores en el futbol mexicano

El directivo apeló a sus más de 40 años inmerso en el futbol para indicar que nunca ha tratado con promotores ni ha visto que alguien se guíe de acuerdo con los intereses de los mismos, en...
 El directivo apeló a sus más de 40 años inmerso en el futbol para indicar que nunca ha tratado con promotores ni ha visto que alguien se guíe de acuerdo con los intereses de los mismos, en referencia a lo dicho por Rafael Márquez.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Director Deportivo de Pumas criticó a Enrique Meza
  • Para el directivo, la seguridad no se trata sólo de quitar o poner mallas

Los Pumas volaron a la Sultana del Norte donde este sábado enfrentarán a los Tigres por la Jornada 12 del Apertura 2011. Mario Trejo, Director Deportivo, viajó con el equipo y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México comentó sobre las palabras en las que Rafael Márquez, Capitán de la Selección Mexicana, aceptó la influencia de promotores en el balompiés azteca y en el propio Tri. Al respecto, Trejo apeló a sus más de 40 años inmerso en el futbol para indicar que nunca ha tratado con promotores ni ha visto que alguien se guíe de acuerdo con los intereses de los mismos, por lo que señaló que le gustaría que alguien lo probara. "Me gustaría que alguien logre establecer pruebas y señalamientos válidos, no por culpar a alguien, sino por sanear a nuestro medio" "Siempre se ha mencionado eso (influencia de promotores) y me gustaría que alguien logre establecer pruebas y señalamientos válidos, no por culpar a alguien, sino por sanear a nuestro medio. Yo no creo que haya, yo no he visto, no he arreglado con un promotor más que con representantes los contratos de los jugadores; a mí no me consta, no creo ético señalar que alguien hace o deshace en favor de que alguien juegue por cuestión económica", dijo. Con respecto a las palabras del Rector de la UNAM, Narro Robles, quien estableció que ya se analizaba retirar las rejas del estadio Olímpico Universitario, Trejo indicó que no es simplemente quitar o poner mallas, pues el tema de la seguridad conlleva otros factores más importantes que el separar o no la cancha de la tribuna. "Respeto la opinión de los altos mandos de nuestra universidad, pero sigo con la misma idea. Me parece que quitar las vallas es sólo un punto a analizarse dentro de un proyecto adecuado para resguardar la seguridad tanto de la gente como de los actores. "Se puede cumplir, quitar o poner un malla es lo más sencillo del mundo, pero no es tan simple como quitar o poner un malla. Cada partido tiene una disposición diferente, si todo es como quitar mallas que se quiten no pasa nada, pero no hay que descuidar otros factores que son muy importantes como los acceso, la educación de la gente, los dispositivos y que tengamos una buena conducta de no violencia; yo veo eso más importante que a quitar o poner mallas", aseguró el directivo auriazul. Trejo también criticó la propuesta de Enrique Meza, quien pidió que a todo aquel individuo que ingrese a la cancha se le castigue con tres días en el Centro Penitenciario "Torito", pues para el Director Deportivo de los Pumas, esa no es la forma de expresar ideas para encontrar soluciones. "No es tan simple, pienso que si tiene que haber una sanción efectiva y fuerte, pero soltar ideas así como así no es lo correcto. Para eso hay los foros adecuados de la Federación, de la Asamblea para ponernos de acuerdo todos y hacer algo que verdaderamente valga la pena, no es así como se llegan a acuerdos realmente válidos", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×