Piensa Gerardo 'Borrego' Torrado que la falta de descanso le cobró factura

El mediocampista Gerardo “Borrego” Torrado, manifestó que la falta de descanso le ha empezado a cobrar factura, al tiempo de autodescartarse para acudir con el Tricolor, para el partido amistoso...
El mediocampista Gerardo “Borrego” Torrado, manifestó que la falta de descanso le ha empezado a cobrar factura, al tiempo de autodescartarse para acudir con el Tricolor, para el partido amistoso contra Brasil del próximo martes.
 El mediocampista Gerardo “Borrego” Torrado, manifestó que la falta de descanso le ha empezado a cobrar factura, al tiempo de autodescartarse para acudir con el Tricolor, para el partido amistoso contra Brasil del próximo martes.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El medio de contención prefirió no hacer vaticinios sobre la gravedad del problema

El mediocampista Gerardo “Borrego” Torrado, manifestó que la falta de descanso le ha empezado a cobrar factura, al tiempo de autodescartarse para acudir con el Tricolor, para el partido amistoso contra Brasil del próximo martes.

Hoy al terminar la práctica del Cruz Azul, el Capitán de La Máquina se mostró contrariado por su situación, luego que por una molestia el mismo pidió su cambio en el partido frente al Puebla, al minuto 38 del primer tiempo.

"Es una molestia que ya tenía, ayer sentí más de los que había sentido. No me concentro, no voy a viajar con la Selección, mañana me van hacer estudios para ver el alcance de la lesión".

El medio de contención prefirió no hacer vaticinios sobre la gravedad del problema, pero reconoció que igual su deseo por no faltar a ningún partido, pese a que ha tenido actividad continúa con Cruz Azul en los Torneos de Liga y en la Concachampions, además de acudir de manera regular a los llamados a la Selección Nacional, se empiecen a reflejar de esta manera en su cuerpo.

"He estado en muchos partidos durante muchos años, con pocos días de vacaciones y eso a lo mejor pasa factura"

"La verdad es que he sufrido pocas lesiones y siempre he intentado estar en todos los partidos, es parte de la carrera de uno. He estado en muchos partidos durante muchos años, con pocos días de vacaciones y eso a lo mejor pasa factura", indicó en entrevista.

Su deseo ahora es que se le apliquen los exámenes necesarios "para saber qué es lo que tengo y estar bien. Ya hablé con la gente de la Federación y lo más importante ahora es descartar cualquier cosa grave y poder empezar con la rehabilitación".

A su vez el Jefe de los Servicios Médicos del conjunto cementero, Alfonso Jiménez, explicó que el “Borrego”, "sintió ayer una pequeña molestia en el tercio superior de la cara posterior del muslo izquierdo y prefirió mejor salir del partido, antes de que se diera una lesión mayor".

Agregó que mañana le programará algunos estudios "para valorar como está, yo considero que es una cuestión de sobrecarga de trabajo que viene arrastrando, vamos a ver en qué condiciones se encuentra y partiendo de eso, veremos que hacemos para su recuperación".

Explicó que a Torrado se le practicarán exámenes radiológicos y ultrasonido, "ya con esos resultados se sabrá si se le hacen otros más, para tener el diagnostico más acertado y que se pueda recuperar completamente".

Mientras tanto su rehabilitación será a base de "hidroterapia, ultrasonido, rayo láser y algunos ejercicios fisiométricos, dependiendo del grado de lesión que presente. Su problema es más de tipo tendinoso que muscular", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×