Omar Arellano, tres semanas fuera, dice adiós a los Clásicos

La 'Pina' sufrió una ruptura fibrilar del bíceps en el muslo izquierdo en el juego ante Toluca y estará fuera tres semanas, así lo informó el doctor Rafael Ortega; el ‘9’ de Chivas se perderá los...
 La 'Pina' sufrió una ruptura fibrilar del bíceps en el muslo izquierdo en el juego ante Toluca y estará fuera tres semanas, así lo informó el doctor Rafael Ortega; el ‘9’ de Chivas se perderá los duelos ante América y Atlas.  (Foto: José María Garrido)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Estará tres semanas fuera de actividad; no jugará ante América ni ante Atlas
  • Sufrió una ruptura fibrilar del bíceps en el muslo izquierdo en el juego ante Toluca

 Omar Arellano no verá actividad en los Clásicos de Chivas en este año. La lesión que sufrió en el encuentro de ayer frente al Toluca, fue suficiente para alejarlo de casi todo lo que resta en el torneo regular, quedando cinco jornadas por disputarse. La “Pina” acudió esta mañana a la clínica de Rafael Ortega, sobre la Avenida Vallarta; ahí, el Presidente Deportivo de Chivas, informó que el atacante se perderá, al menos, tres semanas de actividad futbolística. “Se ha localizado una ruptura fibrilar del bíceps en el muslo izquierdo, esta lesión está programada para un regreso a la actividad en tres semanas. Se estará valorando cada semana su evolución para decidir su participación en un partido oficial”, manifestó el galeno atotonilquense. Con esto, Arellano pierde la posibilidad de disputar los encuentros ante América, en dos jornadas, y ante Atlas, a disputarse en cuatro, siendo ésta una lamentable baja para el equipo de Fernando Quirarte. Dicha lesión, según explicó Ortega, es parte del futbol, pues ni se dio por una mala preparación física de Omar, o por el estado de la cancha, sino que la musculatura del propio delantero no soportó al cambio drástico de velocidad que imprimió en un sprint, en la búsqueda de una pelota. “Fue por un movimiento explosivo que hizo el jugador, Omar es un jugador muy fuerte y tiene una musculatura muy potente, entonces se sometió a ese cambio de velocidad tan intenso que él tiene, y en ocasiones puede vencer la resistencia de una fibra; es parte normal del futbol”, expuso Ortega. Arellano, quien se mostró un poco ofuscado al salir de la clínica, no ofreció declaraciones a los medios de comunicación y se fue acompañado por Juan Andrés Sámano, representante del futbolista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×