‘Tuca’ aún no se siente líder general

Los reflectores nacionales iniciaron la semana apuntando a San Nicolás de los Garza, ya que Tigres goleó a Pumas y alcanzó la cima del Apertura 2011, pero el técnico Ricardo Ferretti recordó que...
 Los reflectores nacionales iniciaron la semana apuntando a San Nicolás de los Garza, ya que Tigres goleó a Pumas y alcanzó la cima del Apertura 2011, pero el técnico Ricardo Ferretti recordó que Santos tien un juego pendiente y podría desbancarlo.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • Recuerda que Santos puede tomar la cima con su juego pendiente
  • Asegura que no fue fácil vencer a Pumas

Los reflectores nacionales iniciaron la semana apuntando a San Nicolás de los Garza: Tigres goleó a Pumas, y co su triunfo volvió a situarse en la terraza del torneo de Apertura, posición en la que terminó el primer semestre del año.

Pero antes de festejar una conquista intermedia, el técnico Ricardo Ferretti hizo alusión a las matemáticas, y consideró que no se puede sentir seguro en el sitio de honor, pues el Santos, con su reacción y un partido pendiente podría ser hoy el que comande la clasificación.

El cuadro felino suma 21 puntos y supera por diferencia de goles al Cruz Azul, pero Santos, que tiene 20, podría encabezar la tabla si aprovecha para firmar un triunfo en los 50 minutos que tiene por jugar ante Morelia, en el duelo suspendido de la fecha 6.

“Los primeros lugares siempre serán consecuencia de obtener una equis cantidad de puntos importante, esto es todo, ahorita somos un Superlíder dependiendo, dependemos de Santos, Santos todavía no juega 50 minutos y si él saca un buen resultado el Superlíder es Santos”, dijo el ‘Tuca’ este lunes ante los medios.

“Entonces nosotros estamos tranquilos, tenemos 21 puntos igual que Cruz Azul, la tabla está bien apretada y debemos de ser ecuánimes, tranquilos, hicimos cosas positivas, hicimos otras que tenemos que trabajar, mejorar y naturalmente que dentro de esta corta semana lo vamos a buscar hacer”.

"Ahorita somos un Superlíder dependiendo, dependemos de Santos, Santos todavía no juega 50 minutos y si él saca un buen resultado el Superlíder es Santos"

-¿Cómo está el grupo viendo que tomaron el primer puesto?- “El equipo hoy trabajó bastante a gusto, todos con el ánimo de que el esfuerzo y el futbol que hicieron nos dio para lograr los tres puntos, pero también conscientes de que tienen que seguir fregándose para lograr más”.

Tigres logró el sábado una goleada sellada con una gran superioridad sobre Pumas, al grado de bajar las revoluciones en el segundo tiempo viendo a los capitalinos abajo 4-0 en el marcador.

Aunque al contrario de la apreciación general, Ferretti indicó que no fue nada sencillo escribir el marcador en contra de su adversario, al que siguió destacando aún después del duelo.

“Parece que fue fácil, pero no, fue muy difícil, recordando que Pumas es el campeón del futbol mexicano hasta hoy, venía como líder general, venía con tres triunfos seguidos, muchas cosas que parece que de repente yo me olvidaba de que el equipo rival tenía y tiene tantos atributos.

“El lograr este triunfo nos debe de dejar satisfechos, en primer lugar por haber obtenido y comprometido en seguir trabajando, en seguir buscando en cada partido los tres puntos en disputa”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×