La historia de América no se mancha: Vuoso

A menos de un día de que las Águilas cumplan 95 años de historia, el momento que se vive en el nido no da para pensar en un festejo. Sin embargo, el delantero americanista, Vicente Matías Vuoso...
 A menos de un día de que las Águilas cumplan 95 años de historia, el momento que se vive en el nido no da para pensar en un festejo. Sin embargo, el delantero americanista, Vicente Matías Vuoso señaló que la historia del club no se manchará.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Vuoso ha superado su lesión y espera reaparecer ante Monterrey
  • Dijo no poder evaluar su temporada al jugar solamente cinco partidos

A menos de un día de que las Águilas cumplan 95 años de historia, el momento que se vive en el nido no da para pensar en un festejo. Sin embargo, el delantero americanista, Vicente Matías Vuoso señaló que pese al mal paso del equipo, la historia del América no se mancha y apeló a que han pasado otras cosas malas.

"No sé mañana si harán algo, no es el momento ideal porque las cosas no están de la mejor manera, pero no deja de ser el aniversario del club más grande de México o uno de los más grandes. La historia del club no se mancha con esto ya han pasado otras cosas malas, no creo que se manche ni es el momento ideal", dijo.

Con respecto a su lesión, el naturalizado mexicano se dijo contento por la mejoría que ha presentado y espera estar listo para el fin de semana cuando los azulcremas enfrenten a Rayados de Monterrey.

"Gracias a Dios mucho mejor esta semana, el lunes pasado se me rompieron unas fibras, me  resentí y no pude estar, pero si Dios quiere esta semana ya estaré listo y bien para el sábado", apuntó el delantero.

Al ser cuestionado sobre los meritos que había sembrado para permanecer en el equipo y cumplir el año que le resta en su contrato, Vuoso comentó que era una pregunta para la Directiva, aunque tampoco quiso evaluar su rendimiento apelando a que sólo ha disputado 373 minutos en la campaña.

"Es un tema más de directivos que mío, ellos tienen que evaluar ciertas cosas, los números que hizo cada quien y después verán si toman decisiones. Ellos son los dueños y son los que deciden en México el destino de los jugadores. Éste no empezó bien, jugué los dos primeros partidos completo, pero después ya salía, ya no jugué o jugué 15 minutos con Atlas o con Pachuca, pero tampoco puedo juzgarme bien porque tampoco jugué tanto", apuntó.

Por último, Vuoso aceptó sentir una deuda con el América, aunque recordó el torneo anterior en el que marcó siete goles para decir que faltó "algo", aunque no fue una situación exclusivamente de él, por lo que se dio tiempo para responder a los que lo señalan como el causante de problemas al interior del vestuario.

"Sí y no (se siente en deuda), cumplí mi primer año y ahora quizás siento que algo falta, algo le está faltando al equipo. Esto no es de uno o dos, sino de todos, pero individualmente, si haces una reflexión, es claro que algo faltó. Lo que diga la gente está en todo su derecho, lo que salga en las redes sociales no veo ni leo mucho, obvio te enteras por los comentarios, pero gracias a Dios hace nueve años que estoy en México y lo que más estoy orgulloso es de la persona que soy y de los compañeros que dejé, puedo ser bueno, jugar bien o mal, pero como persona me considero yo una buena persona y trato de aportar lo que tengo", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×