Las Águilas tendrán oscuro cumpleaños

América celebrará un año más de vida este miércoles; lo hará situados en la décimo sexta posición de la tabla general, virtualmente eliminado de la Liguilla por el título, con siete partidos de...
América celebrará un año más de vida este miércoles; lo hará situados en la décimo sexta posición de la tabla general, virtualmente eliminado de la Liguilla por el título, con siete partidos de Liga sin conocer la victoria.
 América celebrará un año más de vida este miércoles; lo hará situados en la décimo sexta posición de la tabla general, virtualmente eliminado de la Liguilla por el título, con siete partidos de Liga sin conocer la victoria.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Virtualmente eliminado de la Liguilla, América “festejará” 95 años de existencia
  • Las Águilas tienen seis años sin ganar un título de Liga, desde el Clausura 2005

América celebrará un año más de vida este miércoles; lo hará situados en la décimo sexta posición de la Tabla General, virtualmente eliminado de la Liguilla por el título, con siete partidos de Liga sin conocer la victoria y siendo la segunda peor defensa del Torneo, con 21 tantos recibidos, así, llegará el América a 95 años de historia.

Las Águilas se pondrán a cinco años de su centenario, y lo harán con una de las versiones más desconcertantes que se recuerden del conjunto de Coapa.

El fiel reflejo del mal paso del América en el Apertura 2011 son las pobres entradas en el Estadio Azteca para ver los partidos de los azulcremas como locales: en este Torneo, rondan el promedio de los 20 mil asistentes por encuentro.

Dos técnicos que fueron jugadores históricos (Carlos Reinoso y Alfredo Tena) no logran enderezar el rumbo de una nave que parece destinada a chocar contra un enorme iceberg.

Ni los spots publicitarios de Carlos Alazraki ni las "bombas" mediáticas que representaron las llegadas al Nido de Christian Benítez, Paul Aguilar y Jesús Molina lograron en este certamen hacer del América un equipo temible.

Sus atacantes extranjeros tienen números muy bajos: Vicente Sánchez un gol en nueve partidos; Vicente Matías Vuoso un gol en siete partidos y Daniel Montenegro dos tantos en 11 encuentros.

Quien se salva de la quema en este sentido es el ecuatoriano Christian Benítez. “Chucho” contabiliza siete goles en 11 partidos disputados en su primer torneo como americanista.

Los jóvenes de las Fuerzas Básicas de Coapa no terminan por cuajar. Son Bicampeones Sub-20 pero no se ven reflejados esos éxitos a la hora de aventarlos al ruedo con el Primer Equipo.

Con todo esto encima, y sin un título de Liga en seis años (desde el Clausura 2005), América apagará 95 velitas en su pastel de cumpleaños.   -ANIVERSARIOS SALADOS

Los partidos inmediatos posteriores a la fecha de aniversario no le sientan nada bien al América. En torneos cortos, el más reciente triunfo de las Águilas en este sentido fue en el torneo de Invierno 1996, cuando derrotaron en el Azteca 2-0 a Monterrey, equipo al que justamente enfrentarán el próximo sábado en el Tecnológico.

A partir de ahí, los azulcremas tienen una seguidilla de nueve derrotas y cinco empates en sus partidos de cumpleaños. Casualmente, los tres más recientes cotejos de festejo para el América fueron ante Puebla, cuadro con el que empataron en las tres ocasiones.

Pachuca ya los derrotó en dos festejos; Atlante, Celaya, Toros Neza, Atlas, Pumas y Querétaro también arruinaron en su momento algún aniversario americanista.

Cabe destacar que en dos ocasiones América llegó a su partido de cumpleaños con rachas largas manteniendo el invicto, pero tanto en 2002 como en 2005 perdieron la marca justamente en dicho encuentro, ante Atlas y Jaguares, respectivamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×