América no pesa más que Correcaminos: Carlos Miloc

Sus palabras sonaron con la autoridad de quien estuvo adentro de la piel americanista y este miércoles el uruguayo Carlos Miloc arremetió duro contra el América, al que consideró una farsa que...
Sus palabras sonaron con la autoridad de quien estuvo adentro de la piel americanista y este miércoles el uruguayo Carlos Miloc arremetió duro contra el América, al que consideró una farsa que sólo vive del pasado.
 Sus palabras sonaron con la autoridad de quien estuvo adentro de la piel americanista y este miércoles el uruguayo Carlos Miloc arremetió duro contra el América, al que consideró una farsa que sólo vive del pasado.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • Llamó “El Tanque” equipito a las Águilas y asegura que está donde se merece
  • Calificó de “rata” al chileno Carlos Reinoso
  • Deseó que Chivas gane el Clásico para que entierre a todos “los farsantes”

Sus palabras sonaron con la autoridad de quien estuvo adentro de la piel americanista y este miércoles el uruguayo Carlos Miloc arremetió duro contra el América, al que consideró una farsa que sólo vive del pasado.

Justo en el aniversario 95 de las Águilas, el ex entrenador azulcrema consideró que el club es desde hace mucho un equipito, sin mayor efecto que clubes como Correcaminos, Estudiantes o Indios, y hasta deseó que el Guadalajara gane el próximo Clásico para enterrar a los “farsantes” que están al interior de la institución.

“El primero que llevó a todo esto fue Lapuente, y después el farsante de Reinoso”, inició en su explicación.

“Una vez cuando me ofrecieron dirigir al América, yo dije, sin saber que un día me iban a hablar, dije que el América se podía dirigir por teléfono, y los números míos, perdóname, lo tengo que decir para darle forma a lo que tú me preguntas, yo dirigí 34 juegos: gané 19, empatamos 11 y perdimos cuatro. En esa circunstancia fuimos campeones de la CONCACAF, Subcampeón del Torneo, que me la debe el ‘Tuca’ y siempre lo hablamos por ahí, y Campeón de la Copa Interamericana”.

“Yo cometí una gran imprudencia de agarrarme a golpes con los jugadores del Olimpia de Paraguay y me costó justamente que me rescindieran el contrato. Pero ni yo llegué diciendo que era lo máximo, que yo era americanista de por vida. Yo soy hincha de Tigres, y de Morelia porque fue el que me trajo a México, ahí nacieron mis dos hijos”.

Sobre todo, Miloc no cree en esa idea de que la playera azulcrema tenga un peso especial en los rivales, como se ha presumido por muchos años.

"La camiseta del América, que yo sepa, pesa igual que la de Correcaminos"

“Cuando yo leo que la camiseta del América pesa mucho, y lo dicen los supuestos americanistas de corazón, son unos farsantes, la camiseta del América, que yo sepa, pesa igual que la de Correcaminos, equipos que hicieron el favor de darme trabajo, los Indios de Ciudad Juárez, los Tecos”.

“Entonces los del América lo que están haciendo, lógicamente, por la rata de dos patas, como dice la señora Paquita la del Barrio, que es Reinoso, están donde se merecen por farsantes, por pedantes, y ahí enmarca los nombres que tú quieras, de creerse, lo que realmente fueron hace 20 años. Ahora es un equipo cualquiera, y no porque la camiseta pese mucho, porque pesa igual que cualquiera en el aspecto emocional”.

-¿Ya no es el mismo América de antes?-“No. Es una farsa que la empezó Lapuente y la terminó la rata de Reinoso. Están donde se merecen estar por pedantes”.

"Si yo fuera hincha del América también le mentaba la madre"

-Pero su afición sufre-“Pero me la pones muy difícil. Si yo fuera hincha del América también le mentaba la madre. Sin duda, como directivos y jugadores son unos cretinos y son unos creídos, y son pedantes”.

-Por lo que comenta de América ¿Se ve un Clásico Nacional devaluado?-“Exactamente. Mira la Tabla. América está en el dieciseisavo lugar, es un equipito cualquiera. Solamente su gran mercadotecnia te hace a ti comulgar o cenar o almorzar ‘América, América, América’. Es un desastre. Ojalá le gane el Guadalajara para terminar con todos los farsantes que están dentro de la institución”.

Miloc hizo una excepción con los dirigentes, y sostuvo que el Presidente Michel Bauer es el único que vale la pena.

“Respeto a uno solo. El señor Bauer. Un gran hombre, un hombre muy decente que lo agarraron en este remolino unos vividores encabezados por Lapuente y sus empresarios, y Carlos Reinoso que estuvo cuatro meses de comentarista, lo que me extraña es que le hayan dado un sitio en la televisión independiente, para darle con todo a los jugadores que en ese momento formaban parte del América. Por eso cuando entró le fue como le fue ¿Y dónde está ahora? Como una rata buscando un puesto de directivo  para seguir robando, como hizo en Tigres”.

El Campeón charrúa consideró que Lapuente ha dejado esa estela negativa en varios clubes, entre ellos Tigres, donde consideró que también fue sólo a robar.

“Ve la lista de jugadores que trajo (Lapuente), y de qué empresario eran, y los que corrieron. Silvera, fulano, fulano, (vinieron) Romero del Atlas, con un puntero izquierdo paraguayo, el central paraguayo, lateral derecho, todos los saca del América, y todos ligados al empresario que trabaja con Lapuente, que es el señor Hurtado”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×