El América de mi época fue el más completo: Arlindo

Logró el primer título de América en la era profesional, en la Temporada 1965-1966. Y lo hizo siendo parte de uno de los planteles con más figuras en la historia del equipo de Coapa.
 El andar del América en el Apertura 2011 es triste para sus leyendas. El festejo de 95 años no pudo ser más incómodo para jugadores que hicieron grande al club y que hoy lo ven en los últimos sitios de la Tabla y muy lejos de ganar un nuevo título.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Desea estar presente dentro de cinco años en el centenario de las Águilas
  • Cuando fue prestado al Pachuca, Francisco Hernández intentó impedirlo

Logró el primer título de América en la era profesional, en la Temporada 1965-1966. Y lo hizo siendo parte de uno de los planteles con más figuras en la historia del equipo de Coapa.

Arlindo dos Santos, ex atacante de las Águilas, no dudó en señalar en entrevista para Medio Tiempo que el equipo que conformó fue el más completo que jamás hayan tenido los azulcremas.

"El América de mi época no fue el mejor pero sí el más completo, tanto dentro como fuera de la cancha"

“El América de mi época no fue el mejor pero sí el más completo, tanto dentro como fuera de la cancha. Era un equipo que traía un portero como Ataulfo Sánchez hasta el extremo izquierdo donde andaba Ortiz Maldonado, era un equipo completísimo desde su defensa con Fernando Cuenca, Alfonso Portugal, Juan Bosco, que en paz descanse, (Javier) “Titino” Martínez, Martín Ibarreche. Era una defensa perfecta”.

El equipo lo conformaban también Alfredo del Águila, Víctor Mendoza y Arlindo en el medio campo, adelante “El Lobo Solitario” (José Alves), (Javier) Fragoso, “Coco” Gómez y Antonio Jasso.   “Y por si eso fuera poco teníamos de extranjero a “Vavá”, Bicampeón Mundial, que en paz descanse. Era un equipo completísimo desde el primer jugador hasta el último”.

En ese entonces, Arlindo logró con las Águilas el primer campeonato del América, y “desde ahí comenzó a escribirse la historia de lo que es hoy el América para el futbol mexicano”, rememoró con su ronca voz el brasileño de 71 años, autor del primer gol en la historia del Estadio Azteca.

Pero eso no era todo, ya que éste América de Arlindo tenía un plus que ayudó a conseguir los logros deportivos: eran un verdadero grupo de amigos.

“¡Éramos amigos! Había mucha amistad entre nosotros. Cada 15 días nos reuníamos las familias en la casa de alguno. Profesionalismo, amistad y calidad no le faltaba al América de esa época”, aseguró.   ANHELA ESTAR PARA EL CENTENARIO AZULCREMA   América cumple hoy 95 años de vida, pero desde ya, Arlindo ya desea y le pide a Dios estar presente para cuando sus queridas Águilas lleguen al centenario, algo que ya pudo vivir con su otro gran amor, el Botafogo de Brasil.

“El Botafogo ya cumplió 100 años, ahora espero estar presente para los 100 años del América también, eso estoy pidiendo a Dios. Para mí fue el punto máximo de mi carrera futbolística”.   “No llegué al América para crecer, yo llegué grande y ayude al crecimiento del América. El América representa mucho en mi carrera, además fue con esta playera con la que anoté el gol de la inauguración del Estadio Azteca”, externó.   CASI IMPIDEN SU PARTIDA A PACHUCA   América prestó a Arlindo al Pachuca durante una Temporada de Liga; sin embargo, el recién llegado directivo, Francisco Hernández, estuvo cerca de impedir la partida del talentoso atacante brasileño.

“Recuerdo cuando el señor Pancho Hernández llegó al América. Me estaban prestando al Pachuca y llegó e hizo todo para que me quedara, pero ya no pudo porque yo ya había formado contrato. Son detalles que quedan marcados”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×